Camino a seguir en el aprendizaje?

randy
#1 por randy el 17/04/2009
Hola,

Hace bastante tiempo me compré una hagstrom Ultraswede, la he tenido guardada algo así como más de un año, pero ayer me pillé el ampli Roland micro cube y me he decidido a aprender, se tocar acordes básicos con una acústica, pero como quiere aprender la eléctrica y ciertos estilos me gustaría que guiarais ya que soy un patancillo en esto.

Que debo aprender para empezar?

Algún manual específico a seguir?

Me interesa el Jazz y el Blues, pero supongo que pare entrar en ese estilo no se puede empezar diréctamente, ¿que me recomendáis?

Aunque no tenga nada que ver, mi banda favorita son los Nine inche nails (que es lo mismo que Trent Reznor).

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 17/04/2009
Bueno, yo iría equilibrando teoría con técnica...

Para un primer contacto con la música, podrías aprender todas las notas del mástil en las cuerdas y los intervalos.

Para empezar con la técnica, entra aquí --> METRONOME ONLINE - free! no sobrepases las 92 bpm y ponte a practicar los ejercicios que vienen en esta página (Al 1-2-3-4 y mas alla) de uno en uno, despacio, sin prisa y hasta que salgan, lo más importante es no desesperarte ^^. Así empezarás practicando con la púa algo de digitación...

También te aconsejo que vayas alternando esto con el aprendizaje de acordes. Al principio de aconsejo acordes básicos (mayores y menores en 5ª y 6ª cuerda y posición estándar). Podrás aprender acordes en esta página --> Guitar Chords

Si tienes alguna duda, puedes mandarme algún privado o coger mi msn. Yo de todas formas te aconsejaría que pillases un profesor ^^

Un saludo y muchísima suerte, tío :saludo: :aplausos:
Subir
randy
#3 por randy el 17/04/2009
Muchas gracias,

me pondre a ello!, seguro que te pregunto cosas!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 17/04/2009
Hola randy, felicidades por tu decision de darle a la guitarra, especialmente si te gusta el blues y el jazz!

Aqui en el foro hay muchisima informacion, tanto en este subforo como en el de Teoria y Armonia. En la seccion de descargas tambien tienes algun que otro material interesante. Si te interesa meterte un poco con la teoria, lo mejor para empezar son unos apuntes llamados "Teoria para todos" de Rubiolus.

Si te interesa aprender lenguaje musical, hay varios recursos por internet, y tambien ofrezco un curso online para la gente que no tiene tiempo o dinero para ir a un profesor.

En fin, que disfrutes por fin de esa Hagstrom, y esperamos verte mas por aqui. Un saludo!
Subir
leviatan_soul999
#5 por leviatan_soul999 el 18/04/2009
Alguien escribió:
Me interesa el Jazz y el Blues, pero supongo que pare entrar en ese estilo no se puede empezar diréctamente


Eso es unmito hermano... si te gusta el jazz empieza con el jazz, hay libros que te enseñan jazz desde "cero". Si te gusta un estilo porque empezar con otro... Desgraciadamente un mito mas en cuanto a la enseñanza y la practica de la guitarra electrica... Te recomiendo un metodo que empieza desde cero (para quien toca acordes muy basicos y cero punteos) podria ser creative force de pat martino.. o begining jazz guitar....de Jody Fisher.. en este hay como cuatro niveles.. este es el primero y esta bastante ameno...

Suerte y saludos
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 19/04/2009
Bueno, yo antes de eso recomendaría tener unas cuantas ideas de teoría y armonía. Mira los apuntes de Rubiolus o coge mi msn (elalesmolamucho@msn.com) y te paso yo algunas cosillas hechas por mi o te podría hacer yo algunos documentos o algo. Un saludo y todo sea por la música :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo