Cambios repentinos en el volumen del amplificador

alexmota
#1 por alexmota el 18/09/2017
Buenas a todos, me llamo alex y os presento mi problema, hace 5 días me compré un amplificador de segunda mano a través de internet en una tienda muy famosa de segunda mano, es un Hughes & Kettner de la serie Attax 100, el modelo Tour reverb, e iba todo bien hasta que hace dos días por la noche decidí tocar usando los cascos. Al día siguiente el amplificador empezó a sufrir cambios de volumen según tocaba, se bajaba hasta que dejaba de oírse y al rato volvía a sonar bien, así de forma repetida. No creo que sea por problema de calentamiento, pues lo hace a los pocos minutos de tenerlo encendido, y me aseguro de que tenga buena ventilación por la parte posterior. Al principio creía que era problema de cables, pero después de probar tres diferentes lo sigue haciendo, las guitarras que tengo son una Jackson Dinky de hace menos de un año y una Squier Strat, ocurre con las dos, así que no creo que sea del jack de las guitarras. El ampli venia sin cable de alimentación, pero después de leer el foro me decidí por utilizar un cable de pc que tenia por casa, pero antes de usarlo me asegure de que era el correcto para el voltaje del ampli.

El amplificador por otra parte está casi nuevo, por fuera no se ve ningún uso salvo alguna pequeña raya en el asa, pero no se que caña ni como lo trató el dueño anterior. El sonido es muy bueno, en los tres canales.

He leido algunos hilos en los que a algún usuario le pasaba algo parecido, a los que se les recomendaba hacer una limpieza de potes y jacks aunque no se si en este caso servirá, y algunos en los que el problema era en un amplificador de válvulas, donde recomendaban cambiar las válvulas del previo. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que hacer, ya que no se si devolverlo a la tienda para que lo arreglen (si pueden) y si esto lo cubre la garantía o que me devuelvan el dinero y ya miraria otro en thomann o txirula por un precio parecido, mas o menos 200 euros

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 18/09/2017
Devuélvelo, si es una tienda aunque sea de segunda mano tienes derecho a una mínima garantía.
Subir
Javier Advani
#3 por Javier Advani el 19/09/2017
Puede que sea del pote de volumen, que haya que limpiarlo o incluso cambiarlo. Pero si puedes devolverlo, te ahorras la complicación de gestionarlo tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo