Cambios y mejoras Fender super champ XD

manu1415
#1 por manu1415 el 25/05/2010
Hola a todos.

He estado pensando en cuales son las virtudes y los defectos del FENDER SUPER CHAMP XD y me propongo para mejorarlas dos opciones

1.- sustituir la membrana y ponerle una de 12'' en lugar de la de 10'' que lleva.

2.- la segunda seria cambiarle las valvulas actualmente lleva estas :
1 x 12AX7
2x 6V6


Se pueden hacer estos cambios? ¿que material tendria que usar?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 26/05/2010
Mira, para las valvulas, puedes escribirle un correo electronico a http://amptek.es comentandole que quieres cambiar las valvulas. El cono, ya puestos puedes aprovechar el e-mail y comentarselo tambien, pero una cono de 12" no se yo si cabra en ese mueble, pero a mi me recomendo para otro ampli el Celestion Vintage de 10", pero a lo mejor para un Fender te recomienda algun cono Jensen de AlNiCo.

Saludos :brindis:

P.D; Las valvulas de previo a lo mejor si puedes cambiarle el tipo, pero las de potencia tienen que ser el mismo tipo y seguramente tengas que ajustarle el BIAS, depede de donde seas puedes pasarte por un buen tecnico que te ponga el ampli a punto.
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 12/08/2010
Hola, lo de las valvulas no se, supongo que si se podran cambiar, pero lo del cono cambiarlo a uno de 12" si que se puede de echo lo estoy haciendo yo en estos dias (a ratos) lo unico que tienes que hacer unas modificaciones en el altavoz, pero la verdad que ya lo he probado y se nota la diferencia respecto al de 10"
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 01/04/2011
NICKY35 escribió:
Hola, lo de las valvulas no se, supongo que si se podran cambiar, pero lo del cono cambiarlo a uno de 12" si que se puede de echo lo estoy haciendo yo en estos dias (a ratos) lo unico que tienes que hacer unas modificaciones en el altavoz, pero la verdad que ya lo he probado y se nota la diferencia respecto al de 10"


Y te cabe dentro del mueble original??
Subir
crauna
#5 por crauna el 04/11/2012
He visto que pusiste un altavoz de 12 pulgadas en el Superchamp XD. Tuviste que hacer modificación al mueble?

Por otro lado:

¿Podrías recomendarme? ¿Jensen o Celestion?

Un saludo
Subir
saoro
#6 por saoro el 05/11/2012
Muy interesante , yo tambien tengo un superchamp , veamos que se cuece por aqui :D
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 06/11/2012
#5 Supongo que te refieres a mí, pues sí, mi ampli ahora tiene otro mueble puesto que no cabía el cono de 12" en el original. Me lo hicieron en una carpintería, lo único que modifiqué fue la altura que la subí 7 centimetros.
En cuanto al cono, yo le puse un jensen, y da un sonido limpio cristalino como yo quería.
Se nota un aumento de volumen importante y mejoran los graves. Además se lleva fenomenal con los pedales.
Ensayo con él y he tocado en pequeños bolos y no he tenido ningún problema de falta de potencia.
A mí me parece una modificación que merece mucho la pena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
Subir
1
pelosmarcos
#8 por pelosmarcos el 10/11/2012
La verdad es que te quedo guapisimo.
Me interesa mucho la modificacion que le hiciste. El mueble ¿lo hiciste entero o ampliaste el que tiene y si lo hiciste nuevo que madera usaste?
¿que modelo de jensen le pusiste?

Tambien hay una modificacion que creo que esta muy bien que es poner un loop de efectos y es muy sencillo a ver si la encuentro y la pongo para ver que opinais de ella.
Subir
erjosel
#9 por erjosel el 12/11/2012
#8 La madera es DM y pesa bastante.
El cono que le puse es este https://www.thomann.de/es/jensen_c12n_vintage_8ohm.htm.
Me gustaría meterle un loop de efectos y un standby,si lo encuentras pásalo por favor.
Subir
pelosmarcos
#10 por pelosmarcos el 12/11/2012
entonces el mueble lo hiciste entero y el altavoz es un Jensen C12N Ceramic Vintage 8Ohm ¿no?
la mod que yo he visto para el loop de efectos es esta http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=628217
No tengo mucha idea de electronica ni de ingles pero creo que esta bien y funciona.
Sobre el stand by no he visto nada y no tengo ni idea de como se hace.
Espero que os sirva.
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 12/11/2012
Sí, el mueble completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo