Cambios en Les Paul

  • 2
Wattss
#13 por Wattss el 31/08/2017
#2 Pues fui hace unas semanas y resulta que ya traía cejuela de hueso de serie...!

Ahora voy a ir invirtiendo en la electrónica.
¿Qué potenciometros tenéis colocados vosotros?
Había pensado imitar un poco la Slash Signature, ya que la mía pasa drásticamente de tener volumen a bajarse completamente.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 31/08/2017
#13 Pon fotos de la electrónica, pero vamos ese comportamiento es de los potes logaritmicos en la posición de volumen, yo por eso siempre uso los líneales para el volumen y logartimicos o audio taper para el tono.
Subir
Wattss
#15 por Wattss el 31/08/2017
#14 Falsa alarma, resulta que solo pasa con un programa que uso en el ordenador (razon que desconozco), en el amplificador si me baja y sube el volumen gradualmente.

Independiente de esto, cambiarias los potes por unos de mayor calidad? Que repercusión tendria en el sonido?
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 31/08/2017
#15 Más claridad, menos ruidos y sobre todo más consistencia al subir y bajar el voloumen o tono y durabilidad de los potenciometros. Y en algunos de los más baratos la pista interior no es muy buena y aparte de ruidos hace que el pote vaya como a saltos o que cruja al moverlos.

La pista que llevan de carbono los potenciometros es su calidad lo que determina lo bueno que sea este y claro los de menos precio no son iguales, pero las principales razones para cambiar un pote son las que te he comentado arriba.

Si puedes usa cable de hilo de algodón para cablear ese si se nota y mucho en la transparencia de sonido.

Y por ejemplo hay gente que dice que no oye con el pote de tono al diez diferencias entre los condensadores, pero yo si lo noto entre más grave o si los agudos con los condensadores cerámicos que me resultan molestos y con los orange drop por ejemplo mucho más suaves y llenos y no tan estridentes.

Básicamente si pones electrónica nueva lo que ganas es confiabilidad y sobre todo dinámica y un sonido mucho más claro y consistente.
Subir
DannManzano
#17 por DannManzano el 02/09/2017
A ver tengo una duda bastante urgente y me gustaria que si alguien sufre de lo mismo o sabe me lo resolviera

La cosa es que hace cosa de 2 años me compre mi primera Vintage V100IT y compre una correa para ponermela pues el problema es que el enganche de arriba la misma correa afloja el tornillo y se paso y vi que Zakk wylde en una de sus tipo les paul no recuerdo la marca, lleva puesto en lugar del tornillo lleva un cancamo junto a un mosqueton unido a la correa y vi que los camcamos que miden igual que el tamaño de mi tornillo son chiquitisimos me gustaria saber si es buena idea ponerle eso ala guitarra o si deberia hacer el agujero mas grande para un cancamo del tamaño que usa zakk wylde...

http://anetworth.net/wp-content/uploads/2014/07/zakk-wylde-net-worth3.jpg
http://anetworth.net/wp-content/uploads/2014/07/zakk-wylde-net-worth3.jpg

Por si alguien sabe me gustaria que dijera algo al respecto gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo