Cambios en Les Paul

  • 1
Wattss
#1 por Wattss el 01/07/2017
Hola!

No sé si el tema va bien dirigido a este subforo. Si no es así, mis disculpas.

Bueno, tengo una Tokai Les Paul (el modelo no lo tengo muy claro, pero sospecho que ALS55). Tras varios meses con ella ya he empezado a notar sus pequeños desperfectos.

Llevaba tiempo pensando ponerle unas pastillas nuevas, pero mi duda surge cuando veo que la afinación está empezando a dar problemas.

Después de todo este rollo, ahí va la pregunta: ¿Debería cambiar la cejuela lo primero de todo? Si es así, ¿una de hueso?.

Y en cuanto a sonido (que lo he probado en valvulares y me convence, aunque le falta algo quizás)... ¿Cambio las pastillas? ¿Los condensadores? ¿El puente?

Me siento un poco perdido, además, no puedo mejorar todo de golpe, ya que mis ahorros no dan para todo y tendría que ir poco a poco.

¿Qué mejoro en primer lugar?

Un saludo, y lo siento por el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 01/07/2017
#1

Cambia cejuela y afinadores , y a partir de ahí planteaté un cambio en la electrónica, potes de buena calidad , cableado etc .

Una cejuela de hueso es una muy buena elección. De hecho las tokai japonesas las traen de serie , y en cuanto a los afinadores mira en el compraventa del foro , suele haberlos de segunda mano y te ahorras algunos euros.

Saludos
Subir
Wattss
#3 por Wattss el 02/07/2017
#2 Hola! Muchas gracias por las respuestas. Cambiaré la cejuela.

Sabéis por cuanto sale la jugada? Conocéis algún luthier en Murcia que sea barato y bueno?

Un saludo!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 02/07/2017
Unos cincuenta pavos.
Si eres un poco manitas puedes comprar una hecha y adaptarla a tu guitarra, normalmente solo es necesario retocar la anchura para que asiente bien y la altura. No es difícil.
Subir
Wattss
#5 por Wattss el 03/07/2017
¿Creéis que merece la pena cambiar toda la electrónica? Aunque sea poco a poco... Le tengo mucho cariño a esta guitarra porque a mi familia le costó mucho, a mi no me parece mala guitarra refiriendome al mueble en sí. Quizas la afinación falle y la electrónica no sea lo mejor.

Pero, ¿creéis que merece la pena el mueble?

Un saludo.
Subir
Andrés
#6 por Andrés el 04/07/2017
#5 si es una guitarra con mucho valor sentimental y además el mueble es decente, por supuesto. Piensa que todas las mejoras que le metas (Pastillas, afinadores, puente, etc...) puedes acabar poniéndolas en otra guitarra. Realmente no es desperdiciar el dinero, es invertirlo y cuando llegue el momento de cambiar (Si llega) pues ya tienes todo puesto y sólo tienes que hacer un poco el Frankenstein.

Ni lo dudes, merece mucho la pena.
Subir
joaquin
#7 por joaquin el 06/07/2017
#3 yo conozco un Luthier en Molina. Bueno y a buen precio
Subir
Enrique Monferrer
#8 por Enrique Monferrer el 10/07/2017
A ver, para mejorar un instrumento lo que tienes que tener en cuenta es primero detectar los problemas.

Si es de afinación, cejuela y clavijeros siempre va bien. A ver, todos los instrumentos se desafinan, pero con unos buenos afinadores y una buena cejuela (y obviamente un buen puente) pues se te mantendrá la afinación mejor. Un clavijero bueno es siempre una buena inversión.

Si lo que ocurre es que no te gusta el sonido, puedes cambiar las pastillas. Al menos la del puente, aunque encontrar una pastilla que te guste es cuestión de ir probando.
Subir
Wattss
#9 por Wattss el 16/07/2017
Hola!

Gracias a todos por la respuesta, me fue de gran ayuda ;)

Ahora me planteo un cambio de electronica poco a poco. Estoy intentando imitar lo máximo posible el sonido de la Les Paul Slash Signature... aunque se que no va a sonar igual, me gustaría intentar acercarme.

He visto esto: [url]http://gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-Eléctricas/les-paul/Gibson-Custom/Slash-Appetite-for-Destruction/Electrónica.aspx[/url]

En thomann he encontrado el orange drop y los potenciometros de 500k de Gibson, pero no encuentro los de 300k, ¿Alguna idea de donde los podria encontrar?

Aparte de eso, que más podría cambiar (aparte de las pastillas)?

Un saludo!
Subir
yodaferth
Wattss
#11 por Wattss el 17/07/2017
#10 Gracias! También he visto los Alpha, que potenciometros se ajustarian mejor?
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 17/07/2017
#11 Depende de lo que quieras, y de tú guitarra.

Si tienen que ser de buje largo o no (como son los de las Gibson de tapa curvada y tapa de arce), lo que si te puedo decir es que los potes de Gibson se los fabrica CTS, y para mi gusto dan mejor sonido en las Les Paul que los de CTS (los he probado ambos) por ejemplo. Ahora no sabria decirte porque, simplemente es así.

Otra cosa es que tanto los CTS como los Gibson la medida del agujero va en pulgadas y es un poco más ancha que la europea y la asiatica, con lo que tendrías que lijar un poco el agujero con una lima redonda (no es mucho y ve haciendo comprobaciones cada poco y sin concentrate en un solo sitio) y además los tapones de los potes también deben ser Gibson, ya que generalmente los que están en las guitarras asiaticas no entran, tienen menos agujero y te los puedes cargar.

De clavijero si te decides prueba con este (yo se lo he montado a una Les Paul traditional y va de miedo).

https://www.txirula.com/gotoh/clavijeros-guitarra-3-mas-3/gotoh-m3kcp1-mgt.htm

Pero ten cuidado, los tapones frontales de las clavijas son para Gibson reissues, que tienen el agujero de la pala donde van las clavijas más estrechos, para agujeros tipo modernas Gibson hay que usar este otro.

https://www.txirula.com/allparts/accesorios-clavijeros/allparts-tk-0901-001-adapter-nickel-vintage.htm

De pastillas por este precio, estas son imbatibles. Suenan tremendas.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_saph2s_slash_alnicoiiprozbset.htm

O bien dos Dimarzio 36 PAF anniversary, pero ya es más dinero.

Suerte con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo