¿Que cambios ir haciendo con el tiempo?

deivoso
#1 por deivoso el 13/02/2015
Hola a todos, primero que nada disculpen mi ignorancia, pero como todo guitarrista tengo algunas dudas y he estado leyendo sobre guitarras y demás. Recientemente leí un articulo (el cual no fue especifico) que daba a entender sobre ir cambiando cosas de tu guitarra; como los resortes del vibrato, y como aun me considero novato y aprendiz de como mantener una guitarra en buen estado por un buen rato me quede con lo duda de que cosas se deben ir cambiando con el tiempo en una guitarra eléctrica, gracias por su ayuda, Jehová los bendiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/02/2015
Se deben cambiar las cosas que necesites cambiar... no hay una lista, cuando falle algo, se cambia...
Subir
raxec
#3 por raxec el 13/02/2015
En el aspecto del sonido e invertir en tu guitarra yo empezaría con cambiar el tipo de púa y grosor con la que tocas puede llegar a ser algo importante cuando encuentras la púa que se adecue a lo que tocas o a tu técnica o simplemente a tu gusto, así encontraras la que te acomode mas, cambiaría la marca y calibre de tus cuerdas y cables para notar la calidad y gustos, hace muchos años ocupaba puras cuerdas de guitarra blue steel del 9 cuando conocí las ernie ball y empece con otros calibres las cambie por completo y bueno ahora probé unas elixir y me encantaron pero por su precio que es alto me quedare con las ernie y de las 4 guitarras que tengo cada una tiene un calibre que me gusta por su genero quizás te hable en chino si dices que eres principiante pero aquí en el foro entenderás de que hablo poco a poco.

Ahora si quieres irte algo mas profundo cambiaría las pastillas por unas de mejor calidad o quizás mas adecuadas para el genero que te guste, claro esto depende de tu guitarra, si tienes una guitarra de buena calidad seria conveniente cambiar las pastillas si es de muy baja calidad lo mejor es cambiar de guitarra.

Debes de aprender de tener tu guitarra bien ajustada, por ti o por un profesional pero bien ajustada cambiar las cuerdas continuamente, yo las cambio cada 3 meses pero hay gente que las cambia mucho antes o mucho después y bueno con todo esto te iras haciendo de experiencia en tu sonido, dicen que todo esta en los detalles así que hay cuestiones básicas que pueden cambiar tu sonido suerte.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 13/02/2015
Yo cambiaría las cosas de la guitarra (Resortes, cuerdas, clavijas, tornillos) una vez que ya no sirvan, cosas que en realidad no son que las estarás tocando todo el tiempo, pero si ya hablamos de pastillas (que afectan al sonido) yo las cambiaría una vez que ya no me guste el sonido que me dan, pero si ya la guitarra en general ya no te gusta, cámbiala, en especial si es una guitarra barata, si es una guitarra ya decente y seria, pues yo no me iría por más calidad, sino por otro sonido. Espero haberte ayudado.
Subir
1
deivoso
#5 por deivoso el 14/02/2015
Sus respuestas me agradaron y me gustaron, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo