Cambios de guitarra al ensayar

jul sheperd
#37 por jul sheperd el 15/03/2025
Rockdrigo escribió:
Las drogas siempre después

Depende.... 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#38 por Rockdrigo el 15/03/2025
Es verdad 😁
Subir
El Marin
#39 por El Marin el 15/03/2025
Rivertronic escribió:
Una cosa, en bolos o ensayos, en el caso de utilizar dos guitarras segun los temas, cambiar de instrumento supone el clasico crujido al quitar o introducir el jack en las guitarras. No olvidar tener un pedal AB para evitar este molesto sonido y hacer rapidamente el cambi

Tio... más fácil: EL AFINADOR
Subir
3
Emi Lugosi
#40 por Emi Lugosi el 15/03/2025
Personalmente prefiero utilizar una sola guitarra y llevar otra por si rompo cuerda, pero pero no aplico lo de una para cada estilo. Hoy me apetece con Les Paul, pues palante, mañana me tira strato para tocar lo mismo y palante... Mira que son diferentes pero me guio más por lo que me apetezca en cada momento. 
Y sí, se puede tocar cualquier cosa con cualquier tipo de guitarra. De echo me encanta ver grupos de metal xtremo con guitarras clásicas, rollo black metal con una jaguar o similar y dándole al tremolo XD. O jazzeros con Mayones...
Vale, no suena igual igual.. y qué?
Subir
-rich-
#41 por -rich- el 15/03/2025

hay un pedal de EHX que ya está descatalogado, pero que puede hacerte la magia.

Knock Out

Con tu guitarra de humbuckers lo ajustas a que suene parecido a una singlecoil.

De un pisotón cambias el sonido.
Subir
Sonicyou
#42 por Sonicyou el 16/03/2025
Yo soy de dos guitarras y pedal A/B tanto para seleccionar las guitarras como otro al final de la cadena para seleccionar los amplis. Es lo más limpio. Ensayas cada tema con su guitarra y haces los cambios como en directo. Los jacks no se escacharran, menos problemas con la correas, que si quito jack q si lo pongo enganchado por detrás de la correa para que no se suelte al pisarlo, etc. bla bla bla etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo