Una sola guitarra para todo el repertorio junto con una determinada combinación de pedales. De amplis, uno de estos dos : Superchamp XD o Laney VC15 ambos modificados. Puedo intercambiarlos aunque el Laney es un poco más rockero.
Al final, sea la guitarra que sea, siempre busco que suene clara, definida y que corte bien la mezcla. Pastillas single, humbuckers o P90. Combinando ampli, una buena ecualizacion, ajustes sensatos de los pedales y la guitarra adecuada, termino sonando bien. A veces tardo en dar con la combinación correcta pero al final lo consigo. Superstrats, Les Pauls, Specials o telecasters. Son las que uso mayoritariamente.
Hola,
Yo en el último grupo en el que toqué llevaba a los conciertos al menos 4 guitarras: dos afinadas en estándar, una bajada un tono y medio para un par de canciones y otra medio tono para otro par.
En el ensayo replicaba exactamente lo que iba a hacer en el bolo y todos los compañeros estaban al tanto de mis cambios, y yo de los de ellos.
En el set list marcábamos el orden de los temas y en cada tema añadíamos la tonalidad, el bpm y “circunstancias” (cambio de guitarra, presentar tema nuevo, hablar de redes, merchan… etc). Todo lo más medido posible y evitando “tiempos muertos” entre tema y tema, que siempre provocan un bajonazo en el público.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Los que usáis una sola afinación tendréis hasta suerte, pero cuando usas un par de afinaciones distintas prepárate para la locura...
Menos mal que aun no he llegado a usar distintas afinaciones.
Ayer me enseñaron una para tocar a lo Rory con el slade...
Cuando hago propias toco dos, para versiones una, que le den. Llevo dos por si rompo.
Cuando yo tocaba en directo solía llevar dos. Una con single (casi siempre una Strat o Jazzmaster) y otra con humbukers.
Tuve una época que llevaba una con P90 que sustituía a las humbuckers y la tenía en E flat.
Llevar más de dos guitarras es un poco engorro, sobre todo para grupos más o menos amateur (o sea sin backliner)
LLevo dos iguales (dos teles o dos Gretsch) para bolos por si rompo cuerda. Pero con una, hago todo. Si no rompo, no cambio.
Con una te vale pa tó
La mayoría de veces, si creéis que necesitáis más de una guitarra, os estáis sobreestimando.
Hay dias en los que prefiero usar la Tele,otros estoy mas rockero y orefiero la Paula...en algún ensayo he cambiado,pero solo porque me apetece,si uso la Paula voy a pelo,si uso la Tele uso el OD...normalmente uso solo una en los conciertos,nunca cambio...