Cambios de cuerdas y reajuste del FR. No se si me habré pasado :S

Sider
#1 por Sider el 10/02/2017
Ayer, después de más de un año...he cambiado las cuerdas de mi guitarra electrica. He mantenido el calibre (.10 - .46) pero las viejas eran D'addario y las nuevas son Ernie Balls.

El "problema" es que he tenido que dar como 7 vueltas apretando los tornillos para que el puente volviera a estar paralelo al cuerpo de la guitarra. ¿Es esto normal o he hecho algo mal? Es que me parece exagerado tener que apretar tanto el FR para que contrarreste la tensión de unas cuerdas nuevas, cuando con las anteriores nunca he tenido que tocarlo y siempre ha mantenido el "equilibrio".

¿Hay algún riesgo de que se me pueda joder algo al haber hecho un cambio tan radical en la tensión del FR?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 10/02/2017
Cuando dices 7 vueltas te refieres a los tornillos que tiran de los muelles no?

SI es así, no me parece tan grave, puede ser simplemente que las cuerdas anteriores ya tenían mucho tiempo y habían perdido la tensión y lo habías ido corrigiendo poco a poco y ahora con cuerdas nuevas te pasa del tirón.

A mí me ha pasado también al cambiar de marca de cuerdas.

Por otra parte, seguro que las anteriores eran 10-46 también no? Aún así, no todas las marcas ofrecen la misma tensión, yo por eso en los floyds, una vez puesta una marca, la mantengo siempre que puedo y aún así puede haber pequeñas diferencias.
Subir
1
Sider
#3 por Sider el 10/02/2017
Si, me refiero a girar los tornillo. Me pareció excesivo. Las cuerdas son iguales en calibre, estoy seguro, lo único que cambia es la marca. En todo este tiempo, nunca había tenido que tocar la tensión de los muelles, aunque si es cierto que en el último mes tras afinar un poco se levantó el puerte como un mm del cuerpo.

Gracias por responder! :)
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 10/02/2017
Normalmente una guitarra con floyd va con 0,09-0,42.
Si le pones un calibre mayor tienes que compensar con mas tension en los muelles.
Estoy 100% seguro de que la guitarra montaba 0,09-0,42, de ahi que hayas tenido que apretar los tornillos de los muelle al montar un juego de 0,10
Subir
Sider
J.C.
#6 por J.C. el 10/02/2017
Lo importante es que ahora este bien ajustada.
En el proximo cambio de cuerdas, si respetas el mismo calibre, no tendras ningun problema con el ajuste de los muelles aunque cambies de marca,
Subir
Sider
#7 por Sider el 11/02/2017
J.C. escribió:
Lo importante es que ahora este bien ajustada.
En el proximo cambio de cuerdas, si respetas el mismo calibre, no tendras ningun problema con el ajuste de los muelles aunque cambies de marca,


Ok gracias! Lo que me preocupaba sobre todo es que se me pudiera desajustar por algún otro sitio al aplicar más tensión en los muelles. Pero ya sabiendo que a KuRi también le ha pasado y que también puede pasar si se cambia el calibre supongo que será algo normal para la guitarra.

Y de ajustar creo que la he dejado bien. Están paralelo al cuerpo y no trastea por ningún lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo