Cambio de valvulas

  • 1
gatilho
#1 por gatilho el 21/01/2018
Hola amigos! tengo que cambiar las válvulas de mi cabezal y quería saber si puedo instalar válvulas diferentes a las que traía de fabrica.
El cabezal en concreto es una edición limitada del Marshall haze 15, concretamente este se llama Purple haze 15 (obviamente el cabezal es de color purpura). Al lío, las válvulas que traía montadas son Ecc83 en el previo y 6v6 en la etapa. me gustaría saber 2 cosas:

puedo cambiar las 6v6 por EL34 ?

que marcas de válvulas me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 21/01/2018
Si haces eso lo quemas al primer acordé. Aunque el zócalo sea el mismo, ni el conexionado interno ni las tensiones y mucho menos los transformadores de tensión y salida aguantarían
Subir
gatilho
#3 por gatilho el 21/01/2018
Gracias por la pronta respuesta Toni!!! y haciendo algún tipo de ajuste, cambio de algún componente... se podría? o seria una obra muy costosa?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 21/01/2018
Calcula unos 300 € entre transformadores y técnico, no te merece la pena, si quieres un cambio en el sonido cambia las de previo que serán chinorris por una mullard o tungsol y ganarás mucho en calidad de sonido
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 21/01/2018
Las que trae, son chinorras si... entonces tanto para las 6v6 como para las ECC38 me reconiendas mullard o tung sol? Otras opciones como TAD o Electro Harmonix? Mi idea es que suene lo mas parecido a un jcm 800 2203 o al jubilee...
ya se que es imposible que suene IGUAL... pero lo más parecido...
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 21/01/2018
Tienes mucha variedad de Ecc83/12ax7 depende lo que busques en el sonido también puedes acercarte un poco con ayudandote de como reaccionan.
Subir
gatilho
#7 por gatilho el 21/01/2018
#6 disculpa mi torpeza pero no entiendo lo de acercarte con ayudandote de como reaccionan...
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 21/01/2018
Yo tampoco :cabezazos:
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 21/01/2018
No, normal que no lo entiendas, estoy con el movil y me he liado.

Que cada valvula da una respuesta en cuanto a sonido, por ejemplo:

Las JJ suenan opacas pero con bastante ganancia y cuerpo; suelen usarse para compensar amplis chillones.
Las Tungsol tienen buens pegada y un sonido muy tridimensional que gusta mucho y se suelen poner cuando se busca cuerpo.
Las GT tienen menos gain y dan mucha definición.
Las mullard son dulces y muy orgánicas, dan un sonido NOS...


Todo esto muy subjectivo y dependiendo de en que zocalo la montes, el que mad influye en el sonido es el V1, por ser la primera valvula que de encuentra la señal.
Subir
1
gatilho
#10 por gatilho el 21/01/2018
Joder ahora si!!! Que crack y que control sobre valvulas!!! Pues si que estoy jodido ahora para elegir... pero por lo que comentas casi me tiran mas las mullard o las tung sol...

Voy a ver si en youtube hay algun video con muestras de sonido de estas valvulas con este cabezal...

Muchisimas gracias a los dos, sois unos cracks!!!
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 21/01/2018
Cómo te dice el compañero depende donde la pongas te dará un tono u otro, para mi las ecc83-S de JJ son ásperas, chillonas con los medios muy recortados en Marshall en ENGL compensa la oscuridad del ampli y va de lujo.
Las 6v6 de JJ son dulces, graves profundos y duraderas... Recomendable para Marshall.
Así podemos seguir hasta el infinito jeje es mi profesión y mi aficion
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 21/01/2018
Una última cosa las TAD son válvulas reetiquetadas de otros fabricantes con un sobrecoste así como las Fender y mesa boogie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo