Cambio válvulas Mesaboogie Nomad

MALEVAJE
#1 por MALEVAJE el 11/03/2021
Hola a todos.
Tengo un Nomad 100 al que se le ha jodido una válvula, creo... Me saltó el fusible, lo cambié y ya no volovió a sonar igual. Revisando la parte posterior se ven las 4 válvulas de potencia pero solo encienden tres, o sea, que se ponen incandescentes, la otra nones.
Las válvulas son unas 6L6 GC STR430 y aquí en el foro un compi vende una pareja.
Se pueden cambiar solo dos de las válvulas?? y es necesario un ajuste de Bias ??...
Soy técnico en electrodomésticos y he cacharreado con guitarras y pedales, pero esto del valvuleo no le he hecho nunca.
Si alguien me puede ayudar me vendría de fábula.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andres gb
#2 por Andres gb el 12/03/2021
Normalmente sí q hay que ajustar un ampli cuando tiene cierta potencia, los amplis de poca potencia suelen llevar un sistema un poco distinto.

Por lo q recuerdo en este ampli dependiendo de las válvulas que le vayas a poner, creo haber leído en algún lado que hay unas jj q se venden especialmente hechas para este ampli que dicen q no hay q ajustar nada pero vamos, yo lo llevaría a ajustar o me miraría algún video sobre cómo hacerlo por si acaso.

Saludos y suerte.
Subir
MALEVAJE
#3 por MALEVAJE el 12/03/2021
Gracias Andrés.
Tienes razón, pero en Almería no abundan los técnicos de este tipo de cosas. Vamos, que no conozco a nadie.... Bueno, a uno, que por temas de coronavirus me ha dicho que me olvide hasta que no pase todo esto.
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 12/03/2021
Cómo cambiar creo que sí se pueden cambiar dos. Pero habría que hacer ajuste de bias.
Cuál ha petado? Tengo entendido que en modo 60w las que trabajan son las de las esquinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo