Cambio a true bypass a Ultimate Drive de Joyo

Kaise®
#1 por Kaise® el 13/08/2012
Lo primero aclarar que no soy técnico y me falta mucho para serlo, así que perdón por las soldaduras y lo poco prolijo del trabajo.
Aclaro que si no tienes ni una pizca de idea de como funciona esto, lo mejor es que no te aventures como yo.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el pedal por completo.

Una vez que tenemos todo fuera procedemos a quitar el estaño y separar la placa del 3PDT y el jack hembra del IN de la placa. (cuidado con calentar de mas que jodemos algo)

Soldamos un + y un - en la placa del pedal donde antes estaba el IN y el otro extremo de los cables a los centrales del 3PDT

Después soldaremos otros + y - desde el 3PDT a la placa donde los OUT, justo en las "patas" donde esta el jack hembra del OUT (sin quitar este) Y en la otra posición del 3PDT otros + y - donde estaba antes el jack hembra del IN

Ahora, si miramos la placa desde arriba (viendo los potes) veremos que abajo de la placa tenemos 6 cables que van a la placa que tenia el interruptor, el que tiene el led.

Los 4 primeros cables, contando de izquierda a derecha, debemos quitarlos y hacer un puente entre el 1 y el 3, y entre el 2 y el 4. Y desde el puente que se hace entre el 1 y el 3 sacamos un cable a la placa que tiene el led (la que antes estaba en el interruptor)

Como esto es un poco complicado de explicar, hago un paint aclarador:

1ab8d823a91f54556496b21485e6f-1433897.jpg


Aquí unas cuantas imágenes que no se si ayudaran un poco:

210ca12bc97bdd27b8631ac8670fb-1433897.jpg

d614dfd882a67f7178ce842ffae66-1433897.jpg

41bebb0c924d4b68e1b76d3a5d945-1433897.jpg

Como podemos ver poco espacio nos queda ya para la pila, asi que recomiendo a los que los usan con ellas intentad ser mas ordenados con los cables.

c03dbeeccbb0d2ae6f82350ba84bb-1433897.jpg


Espero ser de ayuda, y cualquier duda que tengáis me la planteáis.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
boceruf
#2 por boceruf el 13/08/2012
Muchas gracias Kaiser!! ya te contaré si lo conseguimos (los dos guitarristas de mi grupo tenemos el UD)

La pregunta... ¿cómo puede ser que el pedal pudiendo ser truebypass de casa no lo sea?
Subir
Kaise®
#3 por Kaise® el 13/08/2012
boceruf escribió:
La pregunta... ¿cómo puede ser que el pedal pudiendo ser truebypass de casa no lo sea?

Tiene que ser una camada o de otra fábrica, o chinos nuevos en la cadena de montaje.
Subir
liyonel
#4 por liyonel el 13/08/2012
Gracias. Ahora lo usaré muchísimo más.
Para mi era un fastidio no tenerel sonido en limpio que quería a causa de la copiada de tono.
Una vez más, gracias.

Un saludo.
Subir
liyonel
#5 por liyonel el 14/08/2012
Kaiser, estaba viendo el esquema y ......no hay una manera más sencilla y directa de hacerlo¿?¿?

La verdad es que no soy muy bueno entendiendo estas cosas, pero, no se trata de hacer pasar la señal directamente por el conmutador desde la placa para que no modifique el sonido¿?¿? Hice no hace mucho un true bypass a un wah y era bastante mas sencillo. No se si es tan diferente por el tipo de pedal. Es una pregunta.

Tienes una foto donde se vea mas claramente el 3dpdt y de donde salen los cables¿?¡

Gracias de antemano y un saludo
Subir
Kaise®
#6 por Kaise® el 14/08/2012
Si hay una manera mas sencilla de hacerlo yo no lo se, tengo muy pocos conocimientos de electrónica, esto lo he hecho usando el sentido común.
Foto que aclare un poco mas no tengo, era super complicado acomodar los cables como para que se vea todo el circuito.
Lo mas complicado de hacer es quitar los componentes, luego es ir agregando cables.
Si sabes como funciona un 3PDT, sabrás que conmuta de los 3 pines centrales hacia los 3 de arriba, o hacia los 3 de abajo. Bien, para la señal de audio necesitamos 2, un + y un -, el IN va a dos pines centrales, de ahí tienes que llevar señal "pura" al OUT, y de los otros 2 pines a donde estaba soldado el jack hembra del in. Con eso ya es true bypass.
Ahora el circuito que te queda libre del 3PDT es para hacer que encienda el pedal, y es donde tienes que puentear las salidas 1 y 3, 2 y 4. Y llevar los 5 y 6 que estan en la ex placa del 3PDT hasta el propio interruptor, con mucho cuidado de ponerlos en los pin correspondientes. El pin que te queda libre en el interruptor va a la ex placa del mismo, justo antes de la R101, y despues de la R101 al puente entre 1 y 3que hemos hecho en la placa.
Parece complicado, pero no lo es tanto.

Me he enrollado y he vuelto a contar la misma película, espero sacarte las dudas y si no es así, pregunta.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 14/08/2012
Tio, ese pedal es truebypass de fábrica.
Subir
Kaise®
#8 por Kaise® el 14/08/2012
No, hay una camada que no son true bypass, y uno de ellos me ha tocado a mi.
Es mas, junto al interruptor pone bypass, y los otros ponen true bypass.
La gran incógnita es el porque? ya que si trae 3PDT
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 14/08/2012
y por que no lo compruebas???. Ponlo en modo off y quitale la pila y la corriente, y mira a ver si pasa la señal dela guitarra. del texto no te fies. Hoy en dia es mas economico hacer un pedal TBP que con buffer.
Subir
Kaise®
#10 por Kaise® el 14/08/2012
Esta mas que comprobado que no es TB, ademas se notaba la chupada de tono.
Subir
liyonel
#11 por liyonel el 14/08/2012
Gracias Kaiser. Ahora lo tengo un poco mas claro.

El mio tampoco es true bypass. Ya lo comente en el post de pedales Joyo.

Noto bastante la chupada de tono en la señal original de la guitarra.

Un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 14/08/2012
que movida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo