Cambio de trastes o cambio de mástil con trastes incluidos?

  • 1
marcoscremades
#1 por marcoscremades el 10/12/2009
hola, es la primera vez que escribo y creo que tengo una duda razonable:
después de más de 14 años tocando, me he dado cuenta (no de golpe!!!!) que tener la guitarra con los trastes nuevos es muy importante,
y ACASO NO SERÍA MÁS ECONÓMICO cambiar el mástil de mi squier stratocaster que llevarla a un luthier??
lo único que me da miedo comprar un mástil que no sea el suyo (las fender llevan el mástil atornillado), el de la fender original acoplará en mi guitarra??????
espero que puedan ayudarme, gracias desde alicante (elda) spain!!!!:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gabr13l
#2 por gabr13l el 10/12/2009
lo caro es la mano de obra pero los trastes no son tan caros, en ebay o paginas creo que cuestan algo menos de 20 dolares....y el trabajo de mano de obra es lo que cuesta....aunque te digo si sabes calibrar la guittarra(quintar las cuerdas y tensar el mastil)....no deberia ser dificil para ti hacer el cambio de trastes (o sino perguntale al forero rubiolus que lo sabe hacer y cobra por ello tambien a ver si te da descuente "per forum")
Subir
Greg
#3 por Greg el 10/12/2009
Te va a salir mas caro un mastil nuevo que cualquier Squier nueva. No pensaste en cambiar de guitarra??
Subir
angelofguitar
#4 por angelofguitar el 10/12/2009
marcoscremades escribió:
hola, es la primera vez que escribo y creo que tengo una duda razonable:
después de más de 14 años tocando, me he dado cuenta (no de golpe!!!!) que tener la guitarra con los trastes nuevos es muy importante,
y ACASO NO SERÍA MÁS ECONÓMICO cambiar el mástil de mi squier stratocaster que llevarla a un luthier??
lo único que me da miedo comprar un mástil que no sea el suyo (las fender llevan el mástil atornillado), el de la fender original acoplará en mi guitarra??????
espero que puedan ayudarme, gracias desde alicante (elda) spain!!!!:cool:


los trastes te duraron 14 años??????
Subir
whitewolf
#5 por whitewolf el 11/12/2009
Mira aqui en barcelona te cobran unos 200€ por el cambio de trastes.
Despues olbidate de un mastil de strato licenciado porque te cuesta mas el collar que el perro, hay imitaciones perfectas eso si, ahor amiro en ebay a ver que encuentro. Despues si te da igual que el mastil no sea de squier o fender hay un tio que hace mastiles tirados de precio y buenos, son diseños suyos por eso.

Otra cosa es cambiar de guitarra... 14 años... no es hora de comprar una strato fender autentica aunque sea mexicana? ( si eres de stratos claro)
http://cgi.ebay.com/Guitar-stratocaster-vintage-22frets-neck-hals-NEW_W0QQitemZ180443123165QQcmdZViewItemQQptZGuitar_Accessories?hash=item2a033f8ddd
Este es un mastil a palo seco, despues puedes comprarle los vinyls fender y pegarselos para que sea como las de verdad y unos buenos clavijeros...puedes ponerle los antiguos de momento.
Subir
Poper ochoa
#6 por Poper ochoa el 11/12/2009
WhiteWolf escribió:
Mira aqui en barcelona te cobran unos 200€ por el cambio de trastes.
Despues olbidate de un mastil de strato licenciado porque te cuesta mas el collar que el perro, hay imitaciones perfectas eso si, ahor amiro en ebay a ver que encuentro. Despues si te da igual que el mastil no sea de squier o fender hay un tio que hace mastiles tirados de precio y buenos, son diseños suyos por eso.

Otra cosa es cambiar de guitarra... 14 años... no es hora de comprar una strato fender autentica aunque sea mexicana? ( si eres de stratos claro)
http://cgi.ebay.com/Guitar-stratocaster-vintage-22frets-neck-hals-NEW_W0QQitemZ180443123165QQcmdZViewItemQQptZGuitar_Accessories?hash=item2a033f8ddd
Este es un mastil a palo seco, despues puedes comprarle los vinyls fender y pegarselos para que sea como las de verdad y unos buenos clavijeros...puedes ponerle los antiguos de momento.


no se el porque : " aunque sea mexicana " pero bueno mira te tengo dos respuestas:
1. Lo hecho en México está bien hecho
2. Las mayoría de las partes vienen de USA aqui en México solo se ensamblan.

La próxima vez se más especifico
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 11/12/2009
chris8a escribió:
no se el porque : " aunque sea mexicana " pero bueno mira te tengo dos respuestas:
1. Lo hecho en México está bien hecho
2. Las mayoría de las partes vienen de USA aqui en México solo se ensamblan.

La próxima vez se más especifico


El dice eso porque las Fenders mexicanas son de gama mas baja que las americanas ¬¬ es algo un poco obvio :|

Sobre la guitarra compra otra :risa:
Subir
adrian02051984
#8 por adrian02051984 el 11/12/2009
no mucha gente cae en el error de pensar que las fender mexicanas son de baja calidad pero lo que no saben es que se ensamblan aqui y alla les ponen la etiqueta de EU no por nada la fabrica esta pegada a la frontera con EU

fuero de eso si es una guitarra de hace 14 años si valdria la pena hacer el gasto ya que mas que una buena guitarra es una parte de vida que si desechas seria como desechar una pierna

salu2
Subir
marcoscremades
#9 por marcoscremades el 11/12/2009
angelofguitar escribió:
los trastes te duraron 14 años??????


llevo tocando 14 ños, pero tengo 3 guitarras, y toco siempre que puedo (y no es poco), y los trastes me duran muy poco, como 6meses una limada......
---------------------------------
gabr13l escribió:
lo caro es la mano de obra pero los trastes no son tan caros, en ebay o paginas creo que cuestan algo menos de 20 dolares....y el trabajo de mano de obra es lo que cuesta....aunque te digo si sabes calibrar la guittarra(quintar las cuerdas y tensar el mastil)....no deberia ser dificil para ti hacer el cambio de trastes (o sino perguntale al forero rubiolus que lo sabe hacer y cobra por ello tambien a ver si te da descuente "per forum")


voy a informarme de como hacerlo, y voy a aventurarme....
estoy hasta los coj... de tocar mi guitarra en estas condiciones, voy a ponerla a punto...

en serio no existe un recambio squier ???? no puedo comprar un mástil squier con trastes????? la guitarra me costó 300€, el mástil no puede costar tanto.....
Subir
whitewolf
#10 por whitewolf el 11/12/2009
Edgar_rg escribió:
El dice eso porque las Fenders mexicanas son de gama mas baja que las americanas ¬¬ es algo un poco obvio :|

Sobre la guitarra compra otra :risa:


Ahi ahi, gracias por aclararlo Edgar.... un amigo de mi padrastro tiene una mexicana y esta de puta madre eh... pero no es lo mismo que la USA que tiene mi profe eso si que es una bestia.
No intento ofender a nadie ee ;)
---------------------------------
marcoscremades escribió:


en serio no existe un recambio squier ???? no puedo comprar un mástil squier con trastes????? la guitarra me costó 300€, el mástil no puede costar tanto.....


Si que hay si buscas peo tio te cuestan 150€ por ahi pk tienen que pagar licencias y tal... hay muchos que los venden usados... pero uno usado como que no..... yo de ti me compraba otra nueva.
Pero puedes hacer lo que te dije antes ( si quieres un mastil nuevo) compra sun mastil sin nada escrito que estos son economicos, le cambias lo que quieras y despues te compras los vinyls de fender y se lo pegas y queda igual. :saludo:
Subir
snorlax
#11 por snorlax el 11/12/2009
si te das prisa a lo mejor ganas este chollo
FENDER SQUIER STRAT NECK/WITH AGED VINTAGE LOGO/21 FRET en venta en eBay.es (finaliza el 11-dic-09 21:48:28 H.Esp)

ahora esta sobre unos 30euros
alataquel !!!!
Subir
jzguitar
#12 por jzguitar el 11/12/2009
coincido con los que te dicen que cambies la guitarra. nunca quedan bien los cambios de trastes o de mástil. saludos,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo