CAmbio de Speaker en ampli Marshal DSL

  • 1
Pink panther
#1 por Pink panther el 06/10/2015
¿Alguien me echa una manilla?

Estoy hecho un lio con los altoveces, tengo un DSL40C, quiero cambiar el altavoz, de serie viene con un 70/80 particularmente no me gusta pero ahí he estado dando guerra un par de años con él y ya me he cansado.

Después de leer bastante no se si me ha ayudado o el efecto ha sido el contrario.

Mi idea es reemplazarlo por un Celestion cerámico ya que he leído que a los Marshall es lo mejor que alnico que le van mejor a los amplis Fender.
Pero no estoy cerrado a otras marcas había leído por ahí que el Jensen serie P es la caña también.

Toco pop/rock lo mas fuerte en distor seria Neil Young, o sea que me muevo en ese perfil de limpio, crunch y algo de distorsion.

Mi idea hasta ahora esta centrada en Celestion

Vintage 30
Creamback G12M 65
Celestion G12H 75
Cream G12 Alnico (rompiendo la teoría de querer un cerámico).

En principio se me escapa la idea de los ohmios, 16 u 8?? ¿Cuál es la diferencia?
Y otra preguntilla , a me gusta tocar alto, no lo puedo evitar, la impedancia del 70/80 es de 98 dB , no importaría meter alguno de 100dB.

Bueno la pregunta seria ¿Qué altavoz me recomendais para éste ampli?
Sweetwater ya vende este ampli con la modificación hecha en su altavoz con un Creamback G12M 65, quitando el 70/80 que lleva de serie, no se porque leches le han puesto este altavoz a este combo imagino que para abaratar costes ya que esta hecho en Vietnam a diferencia de los predecesores que se hacían en UK.

Pues eso si alguien me echa un cable, agradecido.

Salud y R&R
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink panther
#2 por Pink panther el 07/10/2015
El mejor foro de guitarristas de la red ¿y nadie opina al respecto?

:muro2:
Subir
33DD
#3 por 33DD el 07/10/2015
G12M-65
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 07/10/2015
Un creamback o V30 va a ir perfecto. Las diferencias de sonido van a ser de matiz.
Ademas de la impedancia lo que has de mirar son los watios. Tu ampli da 40w por lo que lo minimo amontar ha de ser 60 o 65w y lo ideal seria de 80W.
La impedancia da igual mientras sea la misma en el ampli y en el altavoz aunque a mi me gusta hacer trabajar el ampli a la impedancia mas alta posible (16ohm).
Subir
Pink panther
#5 por Pink panther el 07/10/2015
Ok, gracias 33DD

Una ultima pregunta que quiero hacer a este respecto el G12M-65 que ya lo tenia entre ceja y ceja tiene 97 dB , el G12H-75 tiene 100 dB creo que es el mismo simplemente cambian la sensibilidad.

¿Aun asi es mas recomendable el G12M 65? lo digo porque siendo el mismo el otro da mas potencia.

Y me faltaría por saber el tema de los ohmios 8 o 16 ¿Cuál es la mejor opción?,

Gracias otra vez.
Subir
Pink panther
#6 por Pink panther el 07/10/2015
tcpga5000 escribió:
Un creamback o V30 va a ir perfecto. Las diferencias de sonido van a ser de matiz.
Ademas de la impedancia lo que has de mirar son los watios. Tu ampli da 40w por lo que lo minimo amontar ha de ser 60 o 65w y lo ideal seria de 80W.
La impedancia da igual mientras sea la misma en el ampli y en el altavoz aunque a mi me gusta hacer trabajar el ampli a la impedancia mas alta posible (16ohm).


Gracias, tcpga5000, me queda claro el tema de los ohmios, Un GM12 va a ir bien puesto me va a dar 65 watios, el G12H en cambio me va a dar 75 y encima tiene 100dB de sensibilidad. ¿no seria mejor opción el G12H 75 en vez del GM12 65?, en las características de ambos, lei que el GM12 65 va muy bien para el sonido Vintage, cosa que me gusta, pero entiendo que si el G12H 75 es el mismo también dará ese sonido ¿no?.

Pongo el enlace al cuadro de comparativas Celestion porque a lo mejor a alguno le viene bien

http://media.djmania.es/guias/celestion.pdf
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 07/10/2015
Con mas sensibilidad el altavoz entrega mas volumen y rompe mas tarde.
Con menos sensibilidad y menos watios el ampli rompe antes y ayuda a los amplis mas vintages a sonar mas redonditos.
Yo pondria el de 75w ya que tu ampli es de dos canales y bastante cañero y te intetesa un altavoz mas hifi.
Si fuese un monocanal de pocos watios meteria el de 65 sin dudarlo.
Subir
Pink panther
#8 por Pink panther el 07/10/2015
tcpga5000 escribió:
Con mas sensibilidad el altavoz entrega mas volumen y rompe mas tarde.
Con menos sensibilidad y menos watios el ampli rompe antes y ayuda a los amplis mas vintages a sonar mas redonditos.
Yo pondria el de 75w ya que tu ampli es de dos canales y bastante cañero y te intetesa un altavoz mas hifi.
Si fuese un monocanal de pocos watios meteria el de 65 sin dudarlo.



Si, mi ampli es de dos canales concretamente este

https://www.thomann.de/es/marshall_dsl40c_2012.htm?offid=4&affid=1&subid=290716ES&subid2=Marshall+DSL40C&origin=boost&gclid=CNWh_ILVsMgCFYQfwwodD98C0Q

^Pero el altavoz el sevety / 80 a mi particularmente no me convece, por eso la modificación que le quiero hacer es el cambio del altavoz, según he leído en el foro oficial de Marshall de éste ampli que es extensísimo va cojonudo un cambio de altavoz al ampli.
Pero en ese foro muchos están poniendo el V30, como dije antes Sweetwater ya vende el ampli con la modificación hecha al G12M 65, por algo será.
Pero claro, al leer que el G12H 75 tiene mas sensibilidad y además nos da mas watios como bien has explicado , puesto da 75w, me surgia la duda de si el cambio mas corresto es 612M 65o el G12H 75.
El punto positivo es que elija cual elija es un cambio para bien, pero ya puestos quisiera que fuera el mas correcto.

Muchas gracias por los apuntes que me habéis dado.
Subir
Pink panther
#9 por Pink panther el 07/10/2015
He estado leyendo un poco sobre ambos el GM y el GH, y aunque buscare por YouTube si hay pruebas y comparaciones de ambos , casi tengo claro que me voy a tirar por el GM12 65, porque el GH es mas heavy, y necesitara mas volumen para romper y también voy buscando sonido Vintage que me lo va a dar más el GM, además según he ledio este GM 65 salio para dar precisamente el sonido Vintage del GM Greenback, pudiendo tener mas potencia ya que los Greenback son de 20 ó 25w y se me quedaría muy corto.
Subir
33DD
#10 por 33DD el 07/10/2015
el g12M-65 es, en mi opinión, el mejor cono que le puedes meter a un marshall si buscas sonido clásico

si tu ampli da 40w, no deberías tener problema con él
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 07/10/2015
Ya estoy en casa, que da menos pereza escribir que desde el telefono.

Yo antes te he recomendado el de 70W en vez de el de 65 porque tu ampli no tiene nada de vintage, toda la distorsion va a salir del previo, por lo que un altavoz con especificaciones vintage no parece a priori lo mas adecuado, aunque seguro que va a sonar muy bien tambien.

El de 65 ayuda a un ampli que por si solo no es capaz de ser cañero (tipico monocanal que satura de etapa) a romper sin necesidad de ponerlo a todo rabo.
Se suma la saturacion del ampli con la del propio altavoz y lo que se escucha es la combinacion de ambas.

Tu ampli no es de esos, sino que regulas el nivel de distorsion con el previo, no con la etapa.

En todo caso, pongas el que pongas va a ser una mejora respecto a lo que monta ahora tu combo.

Saludos.
Subir
33DD
#12 por 33DD el 07/10/2015
Con un 800 2203 también saturas de previo y, con unos 65 suena como lo mismos ángeles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo