Cambio al rasgueo selector strato

  • 1
miky82
#1 por miky82 el 16/08/2017
Hola a todos.
Como dice el título.....por mi manera de tocar, si rasgueo con la perilla en la posición del mástil.....zasca. La toco y la coloco al rasguear sin querer en la posición de puente.
Alguien ha modificado el selector de alguna manera para evitar esto??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/08/2017
Esa forma de tocar es mas propia de acustica y poco productiva ya que te alejas mucho de las cuerdas y puedes quedarte fuera de tiempo a poco que te despistes. Es mejor coger un poco de tecnica correcta y olvidar vicios que terminan en tendinitis
Subir
3
miky82
#3 por miky82 el 16/08/2017
Gracias Toni. Puede ser....no soy un guitarrista con micha experiencia. Levo solo unos 8 años, y me encuentro siempre con lo mismo.
Nunca me había planteado que fuera por mi manera de rasguear.
Voy a ver si puedo correguir el vicio.
Gracias por el aporte
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 16/08/2017
En que tipo de guitarra te pasa es tipo les paul o strato? Si es tipo LP puedes desenroscar el plastico de la palanca del selector y este quedara mas corto y pequeño por lo que te costara mas darle sin querer. Un saludo !
Subir
miky82
#5 por miky82 el 16/08/2017
#4 es una strato. El titulo lo ponía, pero toni lo ha cambiado ( aunque no se por qué).
Con la LP no tengo ese problema.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 16/08/2017
Jeje yo no he cambiado nada :brindis:
Subir
miky82
#7 por miky82 el 16/08/2017
#6 pues debe haber sido el administrador
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 16/08/2017
Hay dos soluciones.

Reubicar el selector. Con el mismo golpeador o con otro en bruto si te puede molestar el hueco que dejas al quitar el original

Recablear y von con un un push pull o un push push, seleccionar màstil al activarlo desde cualquier posición. También se puede hacer con un micro pulsador.

Si no se quiere cambiar nada, o cambias tu pulsación o convives con el problema
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 16/08/2017
Y porque no aprendes a hacerlo bien como todos? Te lo recomiendo!!!!!

Fijate que parte de la mano choca y mira videos de la gente y compara tu mismo...
Subir
drsinte
#10 por drsinte el 16/08/2017
Ok perdón por preguntar no me fije bien en el titulo, y como vi la foto del avatar ...

Pues puedes por ejemplo si los cables te lo permiten darle la vuelta al selector y si solo rasgueas en esa posición
cuando este el selector abajo tendrás la pastilla de arriba seleccionada es decir todas las posiciones invertidas en el selector ,
aunque si también rasgueas con la del puente estarás en las mismas ,

si no quieres tocar la electrónica mucho pues modificar el selector acortando la palanca para que no sobresalga tanto,

reubicarlo es la mas costosa de todas por que en algunos casos hay que retocar la cavidad de la guitarra para que quepa bien todo
y si no quieres tener el antiguo agujero te tocara hacerte el golpeador nuevo, o poner una pegatina o cinta o algo similar para taparlo ,

sustituirlo por un interruptor deslizante o un toggle para cada pastilla es muy practico y puedes ponerlo de tres posiciones para elegir la fase de cada pastilla y por supuesto activar una u otra mediante push pulls como te han comentado...

Un saludo!
Subir
1
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 16/08/2017
Yo no le cambiaría nada a la guitarra.

Simplemente es un vicio adquirido, el cual deberías corregir. Te propongo que estudies en cómo apoyas el antebrazo, y el recorrido que hace tu mano al rasguear. Ahí es donde está la clave. Si ves que por tí mismo no lo solucionas pide que te lo muestre como lo hace algún colega musical experimentado. O eso, o un profesor que siempre viene bien. A parte, seguro que te corrige algunas otras cosillas que a lo mejor aún no eres conscientes, y convendría pulir. ;)
Subir
1
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 16/08/2017
Podrían cambiarme el embrague de sitio a la moto que lo pulso sin querer al darle al intermitente? Jeje
Haz caso de los consejos. Te valdrán para toda la vida el mejorar un error técnico y además grave. Ya que te cambia el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo