Cambio Puente en Ibanez Jem Jr.

camilo2702
#1 por camilo2702 el 08/05/2020
Buenas Compañeros del foro:
Tengo una Jem Jr. muy guapa a la que se han cambiado las pastillas por unas Dimarzio Evolution que suenan acojonantes... pero tengo una gran duda con respecto a cambiar el puente de; como ya sabéis esta guitarra lleva de fabrica un puente tipo FLOYD ROSE Patentado (una verdadera mierda de puente)... el tema es que la guitarra me mola mucho, y quería un puente estable para esta guitarra.. estuve viendo opciones, pero no me queda claro cual sería compatible con mi guitarra, la idea es no tener que modificar el espacio para el puente, y en lo posible no tener que agujerear nuevamente para poner otros pernos que sujeten el puente ) ver foto:
a9cb4af3981f5613a74975db81b23-2547727.jpg.
pude encontrar algunas alternativas como por ejemplo el Gotoh ge1996
9a0c02904379a932f0649d4525ae5-2547727.jpg
o Floyd Rose Alemán de Schaller
Imagen no disponible

Al parecer ambos podrian ir perfectamente ajustados a mi JEM, pero no me atrevo a comprar sin que alguien me asesore al respecto.

Espero puedan ayudarme con vuestras experiencias.

Desde ya muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 09/05/2020
Cualquiera de esos te valen..
Schaller son muy buenos.Y caros..
Ten claro que sea equivalente al floyd rose original...
Sería buena referencia. Y candidato.


Asegúrate de las medidas. De los postes y la altura y anchura, respecto al cuerpo, etc.
Subir
camilo2702
#3 por camilo2702 el 09/05/2020
#2
Gracias por tu aporte compañero..
Me gusta el Schaller, pero el gotoh ese me llama mucho la atencion, ya que el brazo no va con ese capuchon roscado como los floyd rose originales, sino que va insertado como los EDGE.
has podido probar alguno de estos ???
Un saludo
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 09/05/2020
Hola,

Tu JEM Jr. Puede llevar dos tipos de tremolo en función del año de producción : un ILT1 o un Edge III

https://ibanez.fandom.com/wiki/JEM-JR

Por lo que comentas de la palanca insertada, parece el Edge III. En ese caso, el Gotoh tal cual no sería completamente compatible, el bloque puede ser demasiado alto para el hueco del cuerpo, y los tornillos traseros demasiado largos. Tendrías que verificar muy bien las medidas de cada pieza.

El puente Floyd Rose original sí que es compatible, pero el Schaller Floyd Rose no.

El que si es totalmente compatible es el Ibanez Edge Pro, y no te dará ningún problema. Es un tremolo de bastante más calidad que el Edge III (lo montan las Ibanez de gama alta), y lo tienes por 250€ en Thomann :

https://www.thomann.de/es/ibanez_floyd_rose_tremolo_chrome.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI4q3CmMCm6QIVCp53Ch0vyQxqEAQYAiABEgKKuvD_BwE

Si no te quieres romper la cabeza, yo iría a por el Edge directamente.

Te dejo la lista de compatibilidades que saqué en su día del forum de Ibanez :

IBANEZ EDGE-III cavity:

• Ibanez Edge into Edge-III cavity: NO

• Ibanez Lo-Pro Edge into Edge-III cavity: NO

• Ibanez Edge-Pro into Edge-III cavity: YES

• Original Floyd Rose into Edge-III cavity: YES

• Schaller Floyd Rose into Edge-III cavity: NO

Saludos
Subir
camilo2702
#5 por camilo2702 el 09/05/2020
#4
Buenas compañero Maranello...
Buenisimo aporte.. 1000 gracias...
la Jem Jr. que tengo viene con un puente floyd rose licenciado de ibanez, no es un Edge 3... de todas maneras, ambos puentes son muy malos..
la Ibanez la tengo anunciada, si quieres echarle un vistazo... https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-jem-jr-333-dimarzio-evo/898313
tengo tambien a la venta un puente EDGE de los buenos, pero mi problemas, es que para que pueda ser compatible con mi Jem, debo de quitar los soportes del tremolo, y hacer un agujero mas grande para los pivotes (soportes) del EDGE, y no tengo herramientas, ni un luthier cerca que me lo pueda hacer.... mi idea era vender ese puente y pillarme alguno que con el que pueda aprovechar los pivotes del puente actual... no sé si me he explicado bien.
lo que comentaba de la palanca "insertada" y no roscada, es con referencia al puente que quiero colocar, el gotoh ge1996... que me habia gustado mas que el schaller o el Floyd Original...
Si tuviera posibilidad de cambiarle el puente a esta Jem, no la vendería, porque me gusta mucho.
Gracias por tu colaboración y si tienes alguna otra sugerencia, será bienvenida..
un saludo
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 09/05/2020
Pues si no tienes el Edge III debe ser el ILT1, o uno parecido derivado del diseño del Lo-TRS II.

Creo, pero no estoy seguro al 100%, que el Edge Pro sigue siendo compatible. Deberías verificar bien el tamaño del hueco.

El Edge no es compatible sin modificar el ruteado, ya sale en la lista como “NO”. Y claro, entre el precio del puente y el coste del luthier te iba a salir por un pico...

Si le tienes cariño a la JEM, intentaría cambiarle el tremolo. Es cierto que el que lleva de origen es bastante malo, pero la guitarra no está nada mal...Puedes comprar el Edge Pro en Thomann, y si por desgracia no fuera compatible siempre puedes devolverlo.

Por cierto, que puente le pusiste a la RG al quitarle el Edge ? Porque para mí es el mejor tremolo que ha fabricado Ibanez, junto con el lo-pro Edge
Subir
camilo2702
#7 por camilo2702 el 09/05/2020
#6
pues yo he probado el Edge, y me cabe perfectamente en el hueco... lo unico que tengo que cambiar los pivotes y su ruteado correspondiente, porque los que lleva el EDGE son mas grandes...pero por todo lo demás no tengo que volver a rutear nada..
el puente EDGE que tengo lo vendo porque tenia, una RG con cuerpo de 550 y mastil de una 1620x, pero no son del todo compatibles... entonces he decidido venderlo por piezas.. ya he vendido el cuerpo y me he quedado con todo lo demás que puedes ver en mis anuncios (mastil, puente, electronica, pastillas).
La otra opción que estuve barajando es comprarme un cuerpo que sea compatible con la RG 1620X, y volver a montarlo todo... de echo que ese puente EDGE es mi favorito... ES SUPER estable...
un saludo
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 09/05/2020
camilo2702 escribió:
pues yo he probado el Edge, y me cabe perfectamente en el hueco... lo unico que tengo que cambiar los pivotes y su ruteado correspondiente, porque los que lleva el EDGE son mas grandes


Claro, la diferencia es que con el Edge Pro todo es compatible : pivotes, huecos...es sacar un tremolo y poner el otro sin más.

Si tuviera algo de cash (me acabo de comprar un ampli...) Igual me daba un pronto y compraba el Edge que tienes jajaja. Tengo una RG770 Láser Blue del 92 y el Edge tiene su trote sobretodo estético, pero funciona como el primer día, totalmente estable y sin ningún problema.

Un saludo
Subir
pagl
#9 por pagl el 25/05/2023
Aprovecho este hilo para hacer una consulta. El puente ilt1 sería directamente intercambiable por un lopro edge?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo