Cambio de potes.

Josué RG
#1 por Josué RG el 25/03/2014
Hola compañeros... Voy a cambiarle los potes a mi godín freeway, ya que meten ruido cuando los giro, sobretodo el del volumen. Ya les he intentado limpiar con limpiacontactos, pero sigue igual. Son dos potes de 500 k. Mi duda es, son lineales los dos (volumen y tono) o alguno de ellos es logaritmico?... Ahora mismo, el pote de tono sólo cambia el tono en la última parte del recorrido de este, cambiando muy poco en la mayoría del recorrido, y me gustaría que fuese más lineal en el cambio, no tan drástico. El condensador pone 2A333k, cuanto es eso? Me recomiendan el mismo valor u otro?...
Un saludo y muchas gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0550.jpg
DSC_0549.jpg
DSC_0548.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/03/2014
Yo tenia uno lineal en volumen y logarítmico en tono.
Asi ya iba bien, pero ahora tengo dos logaritmivos de 500k y va mucho mejor.
El condensador, de 22k, en mi caso.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 25/03/2014
...hola compañero... Y no te pasa lo que comento del tono?... Sigues teniendo tu freeway?... Voy a darle un remozado a la mía, electrónica, cejilla, incluso puede que le busque pastis nuevas, unas duncan o algo con un poco más de nitidez... Que me recomiendas?...
...un saludo...
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 25/03/2014
Si, la tengo y no la suelto. jajaja.
A mi el tono me va bien, ya te digo, pote A-500K y condensador de 22k ruso de papel de aceite.
Las pastis las tunee, le casque un iman de alnico 5 y va fantástica, además aproveche para sacarle 4 cables para poder splitear y ha quedado una bicha muy muy versátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo