Cambio pastis Squier Strato Hot Rails

zzboogie
#1 por zzboogie el 15/10/2014
Saludos a todos.
Tengo dudas respecto a si vale la pena cambiar las pastillas de mi Squier Stratocaster Deluxe Hot Rails. Las pastillas son una Duncan Design (humbucker en formato single). Es mi primera guitarra, tiene unos 4 años y da muy buenos resultados por tono, afinación y estética. He pensado en dos opciones:
1) Fender Hot Noiseless . Por 140€ aprox. Creo que puedo conseguir un sonido más strato sin renunciar a una buen ataque en la posición del puente. Mis preferencias son Classic Rock 70s ( Lizzy, Purple, Zep, Queen, Kiss, Judas, etc…).
2) Seymour Duncan hot rails SHR-1B 75€ y 2 Fender Texas Especial 120€. Sonido strato en neck y middle y más cañero en Puente. No sé si esta combinación es un pelín extravagante y a nivel de sonido pueda quedar un pelín descompensado, pero me atrae la idea.

¿Que os parece?.¿ Vale la pena un upgrade de una guitarra que me costó 300€ de la que por otra parte estoy muy satisfecho ? Otra 3ª opción es ir por la Strato American Special HSS que sale por unos 930€. No sé, estoy hecho un lío…
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 23/10/2014
¿No te gusta el sonido las duncan designed hr-101? Yo por lo pronto si quieres un sonido más de Strato, no invertiría mucho y me iría por ejemplo a un set de Tex-Mex de Fender, que son de Anilco V y estan muy bién de precio. Opciones tienes infinidad en modelos de Seymour Duncan, Dimarzio y Fender... pero ya son una "pasta".

Otra opción ecónomica pero buena, son las pastillas de la marca Artec en su variante de Anilco. Yo tuve puestas un set en una Strato y me sorprendieron gratamente. También puedes "splitear", o sea, convertir en "single" las hot rail mediante potenciometros Push-Pull o interruptores. Ésta última opción es la más económica con diferencia, pero habría que comprobar el "output" de la pastilla en modo single, porque si es baja no merece la pena.

La Strato American Special HSS es un salto bastante cualitativo en todos los sentidos comparado con tu Squier y si te lo puedes permitir, pues adelante...

Una strato americana a primeras
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 24/10/2014
Pues si no te gustan las que tienes ahora, no compres las hot rails porque las que tienes son una copia de esas. Pero para los grupos que dices creo que te convendría al menos un humbucker en el puente.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/10/2014
Y desde luego si quieres conservar algo de sonido strato has empezado la lista de modelos por el final...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo