Cambio de pastillas en Yamaha Pacifica (telecaster)

asangarcia
#1 por asangarcia el 04/01/2010
Hola a todos. Tengo intención de cambiarle ahora por reyes las pastillas a mi guitarra, llevo mucho queriéndolo hacer y por fin me he decidido, pero claro... es la primera vez que lo haré y lo primero que he visto es que hay mil cuarenta y dos tipos distintos de pastillas (número arriba, número abajo :D )... Me he leído casi todos los post que he encontrado en el foro referidos a este tema y ya he ido haciendo descartes y acotando un poco ese número...

Mi guitarra es una Yamaha Pacifica tipo telecaster, con dos pastillas simples, no sé exactamente el modelo porque en la página de Yamaha no viene..., por tanto tampoco puedo decir de qué madera es el cuerpo (es muy maciza, pesa bastante). No es una gran guitarra, pero la verdad es que le estoy sacando buen partido, y ya me he habituado mucho a ella (de hecho no creo que la jubile nunca).

El caso, yo toco principalmente blues y rock´n´roll, podría decir más o menos, por nombrar algún sonido de referencia, rollo Ariel Rot, Fito en esta canción
, Stevie Ray Vaughan...

Pues bien, he estado mirando y por ahora estoy entre estas tres de Seymour Duncan:

Quarter Pound
Alnico II Pro APTR1 / ATPL1
Hot STR-2 / STL-2

Esto guiándome por el banco de sonidos de la página y según las especificaciones que me dicen. Me decanto más por las Alnico, pero es que no se, estoy hecho un lío, la verdad, no sé si ando muy perdido... Así que si pudiérais echarme una mano, se acepta TODO tipo de recomendación.

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 04/01/2010
Hola!
Te irían muy bien unas Dimarzio Twang king. Échale un vistazo, son específicas para Telecaster.
Un saludo!
Subir
asangarcia
#3 por asangarcia el 05/01/2010
Hola Trullols, gracias ante todo.

Pues las he estado mirando y la verdad... creo que me convencen más que las que había pensado, es el sonido que busco, los vídeos que he podido ver y pruebas de audio y tal me encantan. Pero ahora me entra otra duda... casi todo lo que he visto por ahí es la Twang King puesta en el mástil, combinada con otras pastillas en el puente... yo ya aquí me pierdo más, ¿me irían bien usar las dos Twang King? ya digo que el sonido de la pastilla en el mástil es precisamente lo que quiero, y la prueba que viene en la página de DiMarzio (que es el único sitio donde he escuchado la del puente) también me gusta.

Perdón por el coñazo, pero es que ando un poco liadete... jejej

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo