Cambio de pastillas a Tokai

  • 1
Wattss
#1 por Wattss el 25/04/2017
Hola!

Dispongo de una Tokai (no sé si als48 o 55, la verdad) y de un amplificador a válvulas dentro de poco.

He leído cantidad de hilos en relación a esto, pero no encuentro lo que busco... me han ofrecido la posibilidad de regalarme unas pastillas para mi les paul y no sé que hacer ya. Busco unas pastillas que tengan ganancia, pero definidas, versátiles sobre todo.

Toco cosas estilo Guns N Roses, Sweet dreams de Marilyn, Bon Jovi, Def Leppard, AC/DC, Survivor, Green Day... ya veis por donde van las cosas... aunque tengo entendido que importan más los pedales y amplificadores para conseguir un sonido parecido, pero aún así supongo que algo ayudan las pastillas.

También me gusta la ganancia para temas más fuertes, pero no se sí con el amplificador y un pedal bastará.

He mirado las alnico de Slash, y he leído buenas cosas acerca de ellas, pero no se si se ajusta a lo que más o menos busco.

Un saludo, compis!
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 25/04/2017
Yo puse las Alnico 2 Pro de Slash a mi réplica de Les Paul (marca Memphis) y quedó excelente. Toco Hard Rock, Blues, Grunge y algo de metal con esta guitarra y no hay queja.
Subir
Wattss
#3 por Wattss el 25/04/2017
#2 Y tienen mucho sustain?

He visto las Gibson 57 Classic Vintage y la gente habla genial de ellas... alguien las ha probado?
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 25/04/2017
#3 Son de las que menos salida tienen de Gibson, segun creo.
Yo te recomendaria unas Bare Knuckle The Mule si buscas un sonido PAF de toda la vida y unas Aftermath si quieres algo mas cañero pero con buena dinamica y limpios claros y definidos.
Subir
335Paul
#5 por 335Paul el 26/04/2017
Yo uso en mi Epiphone Supernova un set de Gibson Classic 57 y 57 plus y para esos estilos que mencionas van de lujo.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 26/04/2017
Otra combinación clásica es JB con Jazz o JB con 59.
Subir
Wattss
#7 por Wattss el 27/04/2017
#5 Estoy por decantarme por estas. Alguien más que las haya probado?

Un saludo!
Subir
Wattss
#8 por Wattss el 30/04/2017
Nadie más?
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 30/04/2017
Sería bueno saber qué echas en falta en tus pastillas actuales antes de decidirte a poner unas nuevas.

Las 57, las AlnicoII y las que llevas son todas de la misma especie. Pastillas con baja salida estilo PAF. Tanto las Gibson como las SD de alnico 2, y probablemente las tuyas también. Valen todas para tocar lo que quieras. Yo toco metal con p90 o PAFs en directo sin problema. Puede que para algunos palm mutes haya pastillas mejores, pero en general estoy más contento con estas que con pastillas con más ganancia. En este capítulo me gustan las Pearly Gates. Tienen más medios altos que otras PAFs y suenan más cañeras.

Las Bareknuckles están muy bien, pero hablamos de casi 300 pavos para una guitarra de 450. Si quieres algo con más ganancia JB/59 es una buena opción. Si buscas pastillas con una salida moderada y alnico 5 tendrás un sonido más moderno y puede que algo más de definición sin sacrificar el sonido clásico. A mi más que la JB me gusta la Custom o la Custom 5. La JB me resulta chillona y embarra un poco en los graves. Algo más caras (aunque yo las encontré por 70 pavos la unidad) las Dough Aldrich. Tienen mucha (muchísima) salida, pero no suenan a pastillas de heavy y limpian tan bien como cualquier PAF.

Otra opción es que en lugar de pastillas te busques un buen overdrive. No dices qué ampli tienes, pero seguro que el cambio es más notable que cualquier cambio de pastillas.
Subir
suso_gs
#10 por suso_gs el 30/04/2017
Por lo que dices buscas unas vintage hot, con algo más de salida que las paf.
Yo iba a proponer las Pearly Gates también, pero no son baratas. Una buena opción por precio es que esperes a que alguien se deshaga de un set Gibson 490/498, tienen más salida que las 57 pero mucha gente se las quita a las Gibson para poner algo más vintage o más exclusivo y salen baratas (a mí no me parecen la hostia pero están bien, comparadas con lo que trae tu guitarra son el cielo y los ángeles al unísono). Y ya si nos ponemos finos, te diría que las Bare Knuckle Black Dog.
Subir
Borgass
#11 por Borgass el 30/04/2017
Tonerider
Subir
Wattss
#12 por Wattss el 30/04/2017
Hola!

Creo que me voy a quedar con las sd alnico II pro. He pensado que más adelante, cuando tenga una guitarra mucho más ''buena'' (todos compramos más de una guitarra) hacerle alguna modificación si es necesario.

Por cierto, sabéis si hay diferencia entre el set de las dos pastillas y comprarlas sueltas? Me he fijado en que, separadas, sale más caro.

Muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo