Cambio de pastillas a telecaster deluxe nashville

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 14/09/2009
Hoila amigos, mirad, tengo una telecaster deluxe nashville y quiero cambiarle por lo menos 1 de las 3 pastillas que lleva. la guitarra quiero usarla para los limpios bien definidos (la pastilla del centro me loda ya pero me gustaría mejorarlos). estuve pensando en alguna telecaster noiseless pero esque la pastilla del medio que lleva mi tele es tex mex, que hace funcion de pastilla de stratocaster, por lo tanto si va a sonar peor el limpio no la cambio, el problema es la del puente, segun he leido es electroacustica, activa, y yo lo que quiero es usar la pastilla del puente para tocar distorsion de punk español, tipo la polla. Estuve pensando en poner una pastilla tipo humbucker en formato single, y mi pregunta es, que pastillas me recomendais? es preciso que la de abajo del puente tenga que ser activa?, el presupuesto total seria de unos 180€ no mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 15/09/2009
Medio dificil lo tullo (si es q entendi bien, ja). Queres usar tu telecaster para sacarle sonidos nitidos en limpio, pero tambien para tocar punk sucio ?? Creo q vas a tener q decidirte o tener dos guitarras, una para cada estilo. Si queres un pastilla con forma de single-coil pero con sonido de humbucker sin duda te recomiendo la Seymour Duncan Sthr-1b Hot Rails (Micrófono Seymour Duncan Sthr-1b Hot Rails), un microfono de buena calidad. Suerte ...
Subir
gibsonsg
#3 por gibsonsg el 15/09/2009
pero el limpio lo sacaré de las 2 primeras pastillas, la del puente interferirá en los limpios??
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 15/09/2009
Las pastillas no distorsionan, ¿a qué interferencia te refieres? Si tocas limpio las tres pastillas suenan limpio y si tocas saturado sonarán todas distorsionadas, dependiendo de cada pastilla con más o menos caña.
La Hot Rails es una muy buena opción, pero para tocar punk yo lo único que haría sería comprarme un pedal de distorsión salvaje, pues para ese tipo de música te sobra con la guitarra que tienes. Además tendrás que hacerlo tú lo más seguro ya que 180 € para pagar pastilla y luthier se me hace poco dinero.
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 15/09/2009
tiofredi escribió:
Las pastillas no distorsionan.


esto no es tan asi... hay pastillas que generan una pequeña distorcion... normalmente son las pastillas de alta ganancia... que no son del todo limpias... son de sonido sucio...

Las Hot Rails™ for Tele STHR-1b/STHR-1n te van a servir para punk...

son humbuckers

Osea son dobles del tamaño de una simple

Imagen no disponible



Y depende que punk toques....

No se necesita tanta distorcion... si no saber ecualizar tu equipo...
si tocas punk moderno quizas con un pedal boss tipo ds1 te alcanza.

saludos

Aca tenes el ejemplo del The Ataris que toca con una tele y un mesa... y suena muy bien

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gibsonsg
#6 por gibsonsg el 15/09/2009
a ver, el caso es que tengo ya un ds-1 pero suena muy poco fuerte, muy borroso, y a lo que me refería con que la pastiulla no interfiera es que por culpa de la pastilla las otras 2 ya no suenen igual.
Yo lo que quiero es una pastilla en el puente con calidad para hacer solos y punk porque el ds-1 y las pastillas que vienen no me lo dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo