Cambio de pastillas en Squier Jazzmaster

Juan
#1 por Juan el 11/12/2018
Este año fui a estudiar a Escocia cuatro meses. Me dio pereza llevar mi guitarra, así que decidí comprar una guitarra barata allí y venderla cuando volviese a España. La guitarra es una Squier Affinity Jazzmaster (~200€). Desde el primer momento me enamoré de ella y, cuando llegó el momento de volver, me la traje en lugar de venderla.

Me resulta excepcionalmente cómoda y me encanta como suena acústicamente, pero creo que las pastillas no están a la altura. Además son dos humbuckers y no es lo que busco.

He estado mirando todos los modelos de Jazzmaster (con pastillas de Jazzmaster), pero todos tienen el típico puente de Jazzmaster y no quiero tener que lidiar con los problemas que da.

Así que he pensado en ponerle a mi Squier unas pastillas de Jazzmaster (~109€). Tendría que comprar un nuevo golpeador para ajustarse al tamaño de las pastillas y recortarlo para que entrase el puente fijo.

¿Qué os parece esta opción? ¿Os parece un desperdicio de dinero o una aberración?¿Conseguiría un buen sonido Jazzmaster?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/12/2018
Tengo la misma guitarra y le hice cambio de pastillas por un set Seymour Duncan Jazz (puente y mástil) y diré que pese a ser humbuckers, te dan un sonido muy limpio. Acompañado de unas clavijas con Lock, la guitarra quedó a otro nivel.

Lo de montar Jazzmaster, pues de hacerlo lo podrías hacer, para lo cual me animaría por un set Quarter Pound, pero no solo sería cambiar golpeador, tocaría ver si habría que oradar y rellenar la madera, lo cual dependiendo quien te lo haga, te podría costar más que la misma guitarra.

Otra opción si quieres un sonido menos gordo sería unas P-90 en formato Humbucker, teniendo claro que no sonará como Jazzmaster, pero será un sonido menos gordo que una humbucker.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 11/12/2018
Yo veo menos lío mantener el formato humbucker y ahí tienes bastantes opciones para elegir

Humbuckers, singles en formato humbucker (no es un formato muy popular pero haberlas, las hay), P90/94, singles normales montadas en marco de humbucker (existen adaptadores que valen muy poco), alguna tipo gretch...

Lo del golpeador es un rollo. Ya no es que tengas que adaptar el puente, es que te venga con los agujeros para el circuito de ritmo de las jazzmasters de toda la vida, que tengas el hueco en el cuerpo, etc
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 11/12/2018
Por eso mencioné las P-90 en formato humbucker, aunque también hay adaptadores para mini humbucker o pastillas tipo filtertron.
Subir
Juan
#5 por Juan el 11/12/2018
Muchas gracias a los dos. Nunca he hecho una modificación de este tipo y no había pensado en las cosas que me habeis dicho.

He encontrado un vídeo en el que aparece una guitarra como la mía sin golpeador. ¿Sabrías decirme sin entrarían las pastillas de Jazzmaster en esos huecos?

https://www.youtube.com/watch?v=HYDb41UVz54


(aparece en el minuto 5:57)
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 12/12/2018
#5 La verdad es que resulta un poco difícil determinarlo con ver el video. Necesitarías el dato específico del ancho de la cavidad y el ancho de las pastillad jazzmaster (esto último se puede averiguar por Internet).
Subir
Juan
#7 por Juan el 13/12/2018
Estoy viendo que acaban de sacar una Jazzmaster con puente de Strat...

https://www.youtube.com/watch?v=X_vSKhGFShU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo