Cambio de pastillas y ruido raro

torresborja
#1 por torresborja el 04/01/2017
Hola, hace como un mes que cambié las pastillas de mi Epi Les Paul Custom por unas Duncan Distortion y la verdad que estoy encantado, pero el caso que veo hoy que la tercera cuerda, traste 12 y 14, cuando toco con la pastilla del mástil y mucha ganancia, suena algo raro, no sé si será trasteo, falsos armónicos, es algo en el ataque raro... He mirado con la pastilla del puente y no me suena, sin enchufar y nada, en limpio con la pastilla del puente y mástil y nada, así que estoy un poco loco ya que no sé si realmente es trasteo (supongo que trastearía en la del puente también) o que quizá estén muy altas las pastillas y el campo magnético interfiera, no sé...
¿Alguna idea?

Gracias y Feliz año a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 04/01/2017
Baja un poco la pastilla y prueba, cuando se toca con distorsión solemos atacar mas fuerte y puede rozar en el polo de la pastilla
Subir
tiopep
#3 por tiopep el 04/01/2017
Revisa soldaduras, Ajusta la altura de la acción y de los polos de las pastillas. Puede que este muy cerca. ¿Lo hace en la posición central?
Subir
torresborja
#4 por torresborja el 05/01/2017
He medido y la pastilla del puente está a 1 mm y la del mástil a 2 mm, para ser cerámica creo que demasiado cerca...
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 05/01/2017
1 mm es demasiado cerca para cualquier pastilla
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 11/01/2017
Las he bajado bastante y se nota... Antes distorsionaba en limpio....
El "ruido raro" ya no suena tanto, casi ni se oye. Me he fijado que suena en toda la cuerda 3a pero no veo que la selleta esté mal.
La pastilla del puente la he dejado a 2.5 mm y la del mástil a 3.5 mm, aunque para ser cerámica no sé si seguirá siendo poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo