Cambio de pastillas pasivas por EMG activas

carloschenker
#1 por carloschenker el 11/06/2014
Hola muy buenas a todos.Resulta que tengo una Jackson y quería cambiarle las pastillas que trae por unas EMG activas que me venden baratas.La cuestión es que no sé muy bien como hacerlo, es decir, no sé si hay que cambiar todos los potenciómetros, el Jack etc (aclaro que no son el modelo solderless que no necesita soldadura).Por otro lado tengo que hacerle la cavidad para la pila de 9v, en esto no tengo problema con la fresadora y he visto que venden en stew mac unas cajas de plástico que se atornilla a la cavidad fresada y queda como si viniera de fabrica.Alguien me podría contar un poco sobre este tema.Un saludo y muchas gracias de antemano:

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 12/06/2014
- Las pastillas activas requieren otros potenciómetros de menor valor. En EMG tienen los valores adecuados
- El selector de pastillas sí te puede servir.
- El jack tienes que cambiarlo para no comerte la pila. Tienes que poner un jack estéreo, en lugar de uno mono. Lo que se hace es que el contacto central del jack estéreo (el anillo) se pone en corto con la masa al insertar el jack mono del cable. De este modo se cierra el circuito de alimentación de la electrónica y la pila sólo se desgasta si tienes el jack del cable metido. Tienes que tener la precación de desconectar el cable cuando no tocas y así la pila te dura bastante (varios meses, tal vez un par de años tocando todos los días un poco)

Sobre el compartimento de la pila no te puedo ayudar. Sólo decirte que la puedes poner donde más te guste pero tiene que estar bien fija para que no se mueva. Hay quien hace el fresado para el agujero junto a los muelles del trémolo y así queda tapada por la tapa del trémolo (si tu guitarra tiene trémolo, claro).
Subir
carloschenker
#3 por carloschenker el 12/06/2014
Perfecto Carlos, me lo has explicado perfectamente, no parece algo supercomplicado en principio.He visto por ahí que los potes son de 100K.Me sacaré un esquema de Seymour Duncan y miraré por ahí en función de la configuración.Como una vez que me ponga, me surgirán más dudas seguro, que esto siempre es asi, jejejje pues ya me tendréis por aquí dando la lata de nuevo.Muchisimas gracias y a ver si me pongo al lio y os cuento como va el tema.

Juan Carlos
Subir
carloschenker
#4 por carloschenker el 25/06/2014
Una preguntína: si dejo la pastilla del mástil pasiva, y pongo en el puente una EMG-81 activa por ejemplo, ¿Cómo afectaría esto a la hora de montar el circuito? es decir, ´¿tendría que poner todos los potes con un valor nominal de 25K? o unos sí y otros no...Si alguien me pudiera explicar un poco acerca del tema le estaría muy agradecido:

Juan Carlos
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 25/06/2014
Es un teme muy recurrente en el foro

No se puede poner activas y pasivas a la vez de modo sencillo
Subir
carloschenker
#6 por carloschenker el 25/06/2014
He leído por ahí que deberían ir montadas en circuitos separados, la cuestión aquí es que la configuración de la guitarra es: 2 humbucker, 1 volumen, 1 tono, 3 way switch, con lo cual, esta idea es poco viable.Estaría agradecido si me aconsejarais, porque se trata de la guitarra de un amigo al cual le encantan las EMG y se ha hecho con una.Yo pensé que quería cambiar las dos, pero claro, pone la activa en el puente y la otra queda pasiva, con dicha configuración, no creo que se le saque un buen rendimiento a la guitarra
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 25/06/2014
El problema es que tendrías que poner 2 circuitos separados y pierdes la posibilidad de mezclar las 2 pastillas.

Teóricamente, podrías hacer que el selector conmutase estre circuitos (dependiendo del selector) para tocar con una pastilla o con otra, pero nunca con las dos a la vez. A este inconveniente se une el problema del diseño con potes de distintos valores (¿merece la pena perforar la guitarra o el golpeador para añadir controles de 25k para el circuito activo y otros controles para el pasivo?).

También hay que considerar que la conexión a tierra del puente debe estar presente en el circuito activo pero debe desaparecer en el activo.

Por todo ello, son más los inconvenientes (sobre todo, no poder usar ambas pastillas a la vez) que las ventajas y casi nadie monta activas y pasivas juntas
Subir
carloschenker
#8 por carloschenker el 29/06/2014
Al final creo que voy a esperar a tener dos pastillas activas y me pongo manos a la obra, porque combinar activas con pasivas creo que no tiene mucha razón de ser.Muchísmas gracias por vuestras respuestas, cuando empiece manos a la obra, ya os consultaré mas dudillas seguro.Saludos:

Juan Carlos
Subir
carloschenker
#9 por carloschenker el 07/07/2014
Tengo dos pastillas activas con un kit solderless que he conseguido bien de precio pero me surgen una serie de dudas.Mi configuración como había mencionado es: dos humbuckers, 1 volumen, 1 tono.He encontrado este esquema:

https://imageshack.com/i/ncpgyrj

Estaría muy agradecido si alguien pudiera decirme si es correcto hacerlo tal y como indica el diagrama y también me surge la duda de donde iría conectado el cable que viene del puente.Por otro lado, el cableado que va de la pieza verde/negra/roja al switch supongo que habrá que hacerlo con cable normal y soldarlo de forma convencional al switch.Muchas gracias de antemano:

Juan Carlos
Subir
sinner
#10 por sinner el 07/07/2014
Hola, el esquema es correcto, el cable del puente es una masa que no tienes que conectar a nada, simplemente aislalo y dejalo a un lado.
El cableado del conmutador tendrás que hacerlo del modo tradicional, soldando los cables, pero no tiene complicación ;)
Espero que te quede un poco más claro, si tienes alguna duda más ya sabes :ok:
Subir
carloschenker
#11 por carloschenker el 08/07/2014
Ok, en principio creo que me queda claro, es que la verdad es que es la primera vez que lidio con este tipo de pastillas y por eso me lio un poco y me gusta estar seguro antes de empezar.Estos días me pondré con ello y ya os comento, pues seguro que me surgen mas dudas.Muchas gracias:

Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo