Cambio de pastillas para mi yamaha

  • 1
francofff
#1 por francofff el 30/05/2012
Tengo tres electricas, fender telecaster con pastillas de fabrica que suena sensacional, una monckingbird con par de Emg's 81/60, el detalle es que tengo una guitarra una yamaha rgx220dz con pastillas de fabrica, puente flotante, cuerpo de aliso, mastil de arce y diaparon de palorosa, ok y mi dilema esta entre las pastillas que colocare ya que las que trae de fabrica no me resultaron nunca, y en el ya popular tema de las pastillas pasivas se que dimarzio y SD llevan la delantera, pero soy un total ignorante en cuanto a sus sonidos por que siempre he usado mas que todo pastillas activas y quiero adentrarme en el terreno de este par de gigantes, quiero aclarar que no es una de esas comparativas Dimarzio Vs SD, para nada, solo quisiera tener un poco de orientacion en cuanto a cuales tanto en dimarzio como en duncan me resultaria mejor en referencia a la construccion de mi guitarra, ahora si, estoy indeciso entre varias combinaciones para esta guitarra, ya he leido sobre tipos de madera, tipos de puente y basicamente he llegado a algunas conclusiones por lo que he leido y he escuchado y visto.

seymour duncan puente: TB-4, TB-5 o la TB-6
seymour duncan mastil: ' 59 o la jazz (en esta creo que inclino mas por la '59)

dimarzio puente: norton, fred, breed, paf pro, D sonic
dimarzio mastil: breed, paf pro, air norton, Paf 36th Anniversary DP103

cabe mencionar que me gustan los sonidos principalmente potables con disto y sin disto, con potencia y equilibrio tanto para solos como para partes ritmicas donde predominen arpegios distorcionados y palm mutes con rapides, (no hablare de bandas) y otra mencion es que yo personalmente huyo de esos sonidos que dan pastillas como las D activator, Dimebucker, Invader y esas pastillas que estan diseñadas solo para lo mas extremo. no me gustan esos sondidos atroces, chillones y sin medios!

agradecido de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jason Pastrana
#2 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Yo diria, Dimarzio Air Zone o Tone Zone para la posicion del Bridge + Fast track o Cruiser para la posicion del Middle + Air Norton o Chopper o Norton para el Neck Pero tambien depende del estilo, genero y como quieras sonar iria una configuracion. Con estas posibles configuraciones puedes tener tonod rockeros, blues, jazz y todo lo que quieras, solo ya seria que le metas manos a tu configuracion y setting de tus pedales y amplificador.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 31/05/2012
La combinacion Tb-4 + 59 es excelente, la verdad yo prefiero las pastillas pasivas, compare unas 81-85 con mis DiMarzio SuperDistortion-PAF Pro y pues, si bien las EMG no me disgustan, no son lo mio, me quedo con las DiMarzio.
Subir
1
Jason Pastrana
#4 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Pienso igual los microfonos pickup activos no van conmigo. Me gusta mas Seymour Duncan para Gibson y guitarras semi huecas.
Subir
francofff
#5 por francofff el 01/06/2012
#2

la guitarra a la que deseo cambiar la pastilla tiene una combinacion H/H no trae single coil my friend, y tengo entendido que la norton es mas una pastilla para el puente, se puede utilizar tambien para mastil pero la recomendacion que dan los de dimarzio es que es una pastilla principalmente para puente.

lml
Subir
Jason Pastrana
#6 por Jason Pastrana el 01/06/2012
Hay Norton para ambas posiciones. Recuerda No hay leyes, solo prueba el sonido que mas te guste y mas de rinda la cual te sientas bien y sea lo que busques.
Subir
Jason Pastrana
#7 por Jason Pastrana el 01/06/2012
Si tu Guitar es H-H colocale la que mas te guste, pero colocale un switche para colocarla single coil y humbucker, asi tendras mas sonidos y deversidad.
Subir
francofff
#8 por francofff el 01/06/2012
#3

esa combinacion de super distortion y paf pro es excelente, para mi una de las mejores y mas versatiles, un ex compañero de banda usaba esa misma combinacion y era genial nunca la utilice por que para ese entonces andaba con mi telecaster para arriba y para abajo :)

de todos modos para esta yamaha estoy casi decidico por la combinacion puente: Norton y paf 36th DP103 la otra que me hace consquillas al oido jeje, es la combinacion puente: D sonic y mastil: Air norton!
Subir
francofff
#9 por francofff el 01/06/2012
#6

en eso estamos de acuerdo, recuerdo haber leido que incluso paul gilbert en sus inicios utilizaba la combinacion super distortion/super distortion cuando muchos sabemos que esa es una pastilla que queda de lujo en el puente, igual kirk hammett hace unos años utilizaba la combinacion 81/81, es cierto las reglas las coloca uno, una anecdota donde aprendi sobre este tema es que hace varios años utilizaba una scheter con mics activos de fabrica, el mic del puente se daño y no sonaba para nada, asi q decidi coñocar la pastilla del mastil en la posicion del puente y asi quedaba sin uso la posicion de mastil, al principio pense que iba a sonar tal cual estuviese en el mastil y el resultado fue que perdio todos esos graves que resaltan en el mastil y sonaba incluso mejor que la que traia en el puente, conclusion es que el sonido depende mucho de la ubicacion de la pastilla, y bueno, en el caso de las pastillas que he nombrado al inicion solo conozco el sonido de la paf pro en ambas posiciones y de la combiancion JB/jazz pero en guitarras de caoba, no en guitarras de aliso por eso pedi algo de orientacion a quien las ha oido en guitarras hechas de aliso y con floyd rose :)

lml
Subir
Jason Pastrana
#10 por Jason Pastrana el 01/06/2012
Hay de todo para probar y conseguir el sonido de uno, solo hay que tomarse tiempo, amor, carño a las cosas. Mientars sea el sonido que busques, te sientas comodo esta bien hermano. Busca tu propio sonido que te identifique, pero a la hora de grabar o ser musico de sesion busca tambien tener variedad, diversidad y polifacetivo. Claro hayq ue tener varias guitar.
Subir
Jason Pastrana
#11 por Jason Pastrana el 01/06/2012
He visto y probado guitarras de caoba, ash, aliso, basswood con seymor duncan, dimarzio, surh, tom anderson, emg, 4season y demas. Colores, timbres distintos para todos los gustos.
Subir
Jason Pastrana
#12 por Jason Pastrana el 01/06/2012
Te podremos escribir cientos de paginas, docenas de configuraciones, docenas de marcas, modelos. Consejos, sugerencias, leyes y principios basicos. Y como te mencione no lay leyes obligadorias. Podemos pasar toda la vida aprendiendo y habalndo del tema y aun asi seguiremos bucando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo