Cambio de Pastillas Kramer Striker Fr-424CM

pablw
#1 por pablw el 11/12/2011
Hola amigos. Hace unos años que adquirí esta guitarra y ahora estoy pensando en cambiarle las pastillas. No soy para nada entendido en estos temas y por eso me gustaría que alguien me aconsejara. Las Quad rail que lleva son bastante flojuchas y quiero ponerle algo que este bien. Me gustaría un sonido rollo Hard Rock años 80`s (dentro de las limitaciones, pues no es americana) y me gustaría saber que pastillas le podría poner. Como ya os he dicho no entiendo nada del tema pero tengo entendido que por el Floyd Rose y demás no se le pueden poner cualquier tipo de pastilla. Había pensado en Seymour Duncan, pero no se por donde tirar... Muchas gracias a todos.

PD: Esta es la guitarra en cuestión


3a2534d9cad59777954efa6e2e8a6-1243249.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 11/12/2011
¿de verdad son flojas las quad-rails?

si unas tipo Hot rails ya son bastante mas bestias que unas simples, esas o tengo una mala idea de ellas (probable porque nunca las he probado) o son mas bestias que uans dobles "normales"



De todas formas, ochentero para una superstrato, las Seymour duncan Screamin' Demon (las signature de george lynch, de los Dokken) + li'l Jazz + Jazz parecen buena opción


o si no, una Distortion en vez de la Screamin demon
Subir
pablw
#3 por pablw el 12/12/2011
Podría instalar en este tipo de guitarra Seymour Duncan SH-4 + Seymour Duncan SH-2?
Subir
Hobito
#4 por Hobito el 12/12/2011
#3
Pues yo he de creer que sí, ya que ambas son humbuckers y la verdad es que esa combinación es de las más recomendadas por su versatilidad en cuanto a sonido, en el espacio de la single podrías poner la Hot Rails que menciona el compañero Turbo Benzina, suenan muy bien, de hecho son usadas por Dave Murray y Janick Gers de Iron Maiden :).

Saludos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/12/2011
Puedes sin problema, lo único que al comprar, has de fijarte, en la medida de lo posible, en que la pastilla del puente sea trembucker en vez de humbucker, que tiene espaciado FR. En vez de SH4 y SH2n, sería TB4 y SH2n...

Eso en la medida de lo posible, porque la normal va a funcionar igual, sólo que los polos van a quedar un poco descentrados y aunque dicen que hay variación de volumen y tal... yo no la noto
Subir
IroN
#6 por IroN el 12/12/2011
Yo tengo una kramer y las quad rails que tenian eran una bestialidad, eran bastante graves pero tenian tralla por un tubo, y le puse una bill lawrence L-500XL y una sh-1 que es algo mas cañera que la jazz pero con un limpio un poco peor pero no te creas que es cañera a muerte, es una copia de las primeras paf que montaba gibson.

Yo le pondria o unas seymour duncan jb o una distorsion en el puente y la jazz en el mastil, como tu guitarra tiene coil split pues tendras una versatilidad bastante buena, solo tendras que ver como va cada cable y conectarla. Ya veras como tienes otra guitarra distinta
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 18/12/2011
Tariu escribió:
Puedes sin problema, lo único que al comprar, has de fijarte, en la medida de lo posible, en que la pastilla del puente sea trembucker en vez de humbucker, que tiene espaciado FR. En vez de SH4 y SH2n, sería TB4 y SH2n...


así es
Subir
Caballero Ares
#8 por Caballero Ares el 25/06/2014
Las Quad rail las puedes conectar de todas las maneras posibles, de tal forma que le puedes sacar todos los sonidos que te apetezca.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/06/2014
Con las quad rail se puede hacer lo mismo que con cualquier pastilla de 4 hilos... con la salvedad de que nunca vas a tener un modo "single" ya que cada bobina es humbucker... y las carencias que tienen esas pastillas las siguen teniendo, si no son ninguna maravilla...

En todo caso, desde 2011 que se preguntó digo que algo habrá hecho ya... y de todas formas tampoco pasa ya por el foro, así que de poco sirve, cuidado con los reflotes innecesarios por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo