Cambio pastillas HSS

raul_san
#1 por raul_san el 03/10/2012
Hola,
tengo una guitarra estilo strato HSS.... cuerpo de caoba, tapa y mastil de arce y el diapasón de ebano. Estoy meditando seriamente cambiar las pastillas puesto que me gusta el sonido mas grueso. Me encanta el blues, blues-rock, hard-rock ( algo de pop, tambien)... para que os hagais una idea: Gov't Mule, Bonamassa, Gary Moore, AC/DC... y ultimamente The black Keys.

Obviamente, la respuesta fácil es cambiar a una Les Paul... pero preferiria no cambiar de guitarra.
He estado las distintas posibilidades que ofrece Seymour Duncan y creo que tengo claro que para el mastil utilizaria una Little '59. Para el puente quizás una humbucker Pearly Gates (o ya veremos si la Custom SH11) y en el medio no tengo ni idea...
¿alguna sugerencia? ¿alguna combinación de pastillas que pueda venirme bien?.... aunque sea de otras marcas.

Gracias
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 03/10/2012
esque el tono de la guitarra la da el cuerpo de la misma.. una lespaul tiene un tono mas grueso porque el volumen, es decir la cantidad de madera es mayor que el de una stratocaster.. las lespauls por eso son pesadas, y por ello tienen ese sonido.. por mas pastillas que le pongas a una strato, no sonara a lespaul.. vamos el tono no cambiara.. lo unico que lograras es darle o mas caña, un sonido mas agresivo. mas no con mas cuerpo, sino con mayor salida..
Subir
raul_san
#3 por raul_san el 03/10/2012
Sí, estamos de acuerdo.... y sé que no voy a conseguir nada igual pero algo que se acerque al menos. La guitarra que tengo no es una stratocaster, es tipo strato (por llamarlo de algun modo). Es una Lag Jet, el cuerpo es mas grueso que una strato y, ademas, de caoba.... pero la combinacion de pastillas es HSS
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 04/10/2012
Así a ojo, una Seymour duncan SH-5 en el puente, una Fender custom 69 en el medio y una Texas Special en el mástil. Y para completar la versatilidad, montas la SD con coil-split.
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 04/10/2012
Pues yo tengo dos stratocaster (entre otras strat) con pastillas Humbucker HH.. ambas blacktop, y suenan muy bien :mrgreen: sustain eterno, y el alma strat se siente, en especial en las posiciones que me da sonido de pastilla simple. Pero bueno, unas buenas pastillas Humbucker, o una, no le viene mal a ninguna guitarra, en especial si es de Caoba, como muchas Les Paul, pienso que sonaría bien.. yo voy por unas Dimarzio :okis:

En mi caso, me gusta el sonido que traen las blacktop, con sus pastillas Vintage Humbucker de Fender, :L: cuestión de gustos

saludos!
Subir
raul_san
#6 por raul_san el 04/10/2012
Gracias por el interés...... y lo del coil-split no se me habia pasado por la cabeza pero es buena idea.

¿qué DiMarzio?... yo creo que deben ser mas cañeras que lo que yo busco pero miraré tambien.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 05/10/2012
Para mi gusto, dos pastillas fender single (las que más te molen) y en el puente una Duncan Sh14 Custom 4 o una Pearly Gates.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo