Cambio de pastillas - las herramientas

edwin
#13 por edwin el 18/06/2017
Por cada comentario parece más difícil jiji.Gracias por sus repuestas. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 18/06/2017
pues yo hace poco mas de 30 años que empece electrónica en el instituto. en primer curso me enseñaron a soldar circuitería. nunca jamas lo he hecho con flux ni acidos (los tripis para comerlos no para soldarlos :p ;) ) ni leches en vinagre. que yo sepa hasta ahora no he tenido un solo problema con los cables que he soldado. el estaño, desde hace tela de años, lleva el denominado flux en su interior por lo que no hace falta nada mas.
con un rollo de estaño y un soldador jbc de 30w como este vas sobrado
https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=D0DqI%2Fpi&id=CF425D81CA7B3B1DB04FA67CB5B49E6ADD68BBD1&thid=OIP.D0DqI_piF9heUvOh1sdnOgEsDZ&q=soldador+jbc+30w&simid=608032650410789337&selectedindex=2&mode=overlay&first=1
los hay que son la hostia, con mas trastos que una caja de herramientas y te puedes soldar el Enterprise entero pero para soldar un par de cables de vez en cuando no necesitas mas, si acaso una sujeccion para el soldador, que son baratos y muy practicos, como esto
https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=nOLRYz%2bQ&id=40AF44923217BFF2A13C38FB901C8911B7FA9A2E&thid=OIP.nOLRYz-Qp6M5Hk8XYQ0kqQD6D6&q=soldador+jbc+30w&simid=608031155772261099&selectedIndex=80&ajaxhist=0
como videos creo que por el foro hay alguno y sino en YouTube tienes mil.
Subir
edwin
#15 por edwin el 18/06/2017
Gracias compañero
:ok:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 18/06/2017
edwin escribió:
Por cada comentario parece más difícil jiji.Gracias por sus repuestas. Saludos
Que va a ser dificil hombre,
hay muchos tutoriales por internet para verlo, luego y luego ir practicando para cogerle el rollo.

yo he montado varias pastillas seymour duncan dobles en guitarras con dos pastillas dobles y una en el centro single, te puedo echar un cable si necesitas ayuda.

El decapante para soldar tubos de cobre es super corrosivo, eso sulfata las pistas de cobre y se las come que da gusto.

El estaño normal para soldaduras de electronica lleva alma de resina, los estaños antiguos algunos creo que no lo llevaban y tenias que usar resina a parte, un botecillo de resina es muy barato, hasta incluso mas que un rollo de estaño.
Kokolinux escribió:
Lo que te comenta arriba un compañero de que no le heches acido o que si el flux lleva un nucleo de no se que. Pues mira no lo se la verdad yo soy de la vieja escuela tengo 40 años estudie electronica me de dico a ello y nunca me preocupado de si eso existe lo he visto pero como este metodo funciona no si ni si quiera si eso es mas barato o mas caro, y repito lo desconozco no quiero que se mal interprete mi conmentario al comentario del otro compañero.

Deberian banearte del foro de por vida.
Subir
edwin
#17 por edwin el 18/06/2017
Gracias TonyGT
Parece que cada uno tienen su pequeños trucos
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 18/06/2017
edwin escribió:
Parece que cada uno tienen su pequeños trucos
yo creo que, un soldador de 30w y un rollito pequeño de estaño, el mas pequeño que haya y lo haces, compra estaño que no sea muy malo, un estaño que sea medio buenecillo, que llevan alma de resina y cuando sueldas sueltan el liquido ese que te limpia las soldaduras a la vez que sueldas.
Lo de usar el decapante para limpiar los tubos de cobre ya doy por hecho que lo descartas jejeje.
Subir
edwin
#19 por edwin el 18/06/2017
cuando sueldas sueltan el liquido ese que te limpia las soldaduras a la vez que sueldas.

Perdón pero que líquido??
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 18/06/2017
si, es alma de resina, lo lleva el estaño incorporado, cuando derrites el estaño en la soldadura automaticamente se derrite esa pasta y te limpia a la vez que suelda, eso ayuda a que la soldadura sea limpia y brillante y compacta jeje.
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 18/06/2017
#10 jodo ahora he leído bien tu comentario. vaya tela, miedo me da si es verdad que eres técnico electrónico y no sabes eso, ay oma.
es como si un medico a dia de hoy usara las sanguijuelas para curar y dijera, pues no se si hay otros métodos pero como este me va bien a mi y me lo llevo calentito para que voy a ver otras soluciones...
en fin.
Subir
1
edwin
#22 por edwin el 18/06/2017
#20
Ya lo entiendo.Quiero aprovechar para darles las gracias por sus consejos..Un saludo compañeros
Subir
Kokolinux
#23 por Kokolinux el 18/06/2017
no se ni pa qu eme molesto ya se lo que tengo que hacer a partir de hoy callarme. Por que todo hos lo tomais a mal mi intencion era solo la de ayudar,

Ale saludos
Subir
pyngwie Baneado
#24 por pyngwie el 18/06/2017
como se suele decir, hay amores que matan y por lo que se puede ver también hay ayudas que... déjelas usted ir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo