Cambio de pastillas - las herramientas

edwin
#1 por edwin el 17/06/2017
Hola.Estoy probando aprender de YouTube y de otros sitios como cambiar pastillas de humbucker y singlecoils en guitarra. Agradezco si me pueden recomendar las herramientas que hacen falta a buen precio.Es que estoy en el paro y el dinero que sobra no da para mucho.Un saludo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrian
#2 por Adrian el 17/06/2017
Muy buenas socio. Yo trabajo con un estañador de 12 euros, un rollo de estaño y un bote de acido, para soldar el estaño es suficiente. Un saludo y suerte
Subir
1
edwin
#3 por edwin el 17/06/2017
Gracias por tu respuesta.Pero para que es el acido.??
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 17/06/2017
para cambiar una pastilla con un soldador y un poco de estaño y un destornillador a nivel básico puedes.

un poco de flux para mejorar la adherencia a la soldadura tampoco viene mal.
Subir
1
Adrian
#5 por Adrian el 17/06/2017
El acido es para limpiar y que el estaño agarre en las piezas a soldar, sin el es imposible soldarlo si los componente son nuevos y no están manchados con estaño ya
Subir
edwin
#6 por edwin el 17/06/2017
Gracias por vuestras ayuda.Un saludo
:ok:
Subir
despista2
#7 por despista2 el 18/06/2017
Adrian escribió:
El acido es para limpiar y que el estaño agarre en las piezas a soldar
¡¡¡NUNCA!!!
Los flux ácidos se usan en fontanería, pero NUNCA en electrónica. Se limpian con agua, no son solubles en alcohol ni en otros productos de limpieza que puedas usar en un circuito, si no se limpian inmediatamente después de soldar favorecen la oxidación; y lo peor de todo: Son conductores de la electricidad.
Si necesitas un flux (y normalmente no vas a necesitarlo, porque el estaño que se usa en electrónica ya lleva un núcleo de flux) tienes que usar un flux específico para electrónica, que los puedes encontrar sintéticos o a base de colofonia (producto que se extrae de la resina del pino).
Subir
2
edwin
#8 por edwin el 18/06/2017
Cada día se aprende algo nuevo.Gracias
;)
Subir
edwin
#9 por edwin el 18/06/2017
Agradezco si alguien me pueda recomendar algún video.Saludos
Subir
Kokolinux
#10 por Kokolinux el 18/06/2017
MIra no te comas la cabeza si nunca has soldado con estaño primero practica con unos cables, comprate un soldador de estaño no de esos de pistola con gatillo el comun de toda la vida, te compras estaño normal delgadito mejor es como un alambre, no te compliques tampoco con el soldador uno de 10 a 20 euros te vale vas hacer 2 soldaduras, pero una cosa muy importante es que tu primera soldadura no sea la de tu quitarra practica un poco con unos cables mismo es muy sencillo. Los pelas los enrrollas un poco y los sueldas.

Para soldar muy sencillo dejas que el soldador se caliente unos 10 minutos o asi valdra. donde vas a soldar usas un poco de acido como te dicen algunos compañeros, el cobre a la intemperie suele recubrirse de una capa de oxido y no va soldar bien. Con el acido puesto, suele ser una pasta biene con un pincel para hecharla, le arribas el soldador y se derrite, se quema vamos, ahora le arrimas un poco de estaño y veras que el estaño se espande por toda la zona a soldar. Es que le arrimes poco estaño ya que si le hechas mucho el sobrante goteara hacia abajo.

De verdad que es la cosa mas sencilla del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=Jp--xazlxJM

Te dejo este video practica lo que hace en el video y listo. Si te fijas en el video 2 cosas. Pela los cables con un mechero que para los cables delgados de las pastillas te va venir bien. Y la otra no usa acido, la soldadura le queda resistente pero se ve que le hecha mucho estaño y le queda como pegotes y con un color amarronado es por que no la ha limpiado, al quemar el acido nada mas que le arrimes el estaño, este se va a expandir por todos lados quedando una superficie reluciente y bonita sin pegotes, una mala soldadura puede producir problemas de sonido.

Lo que te comenta arriba un compañero de que no le heches acido o que si el flux lleva un nucleo de no se que. Pues mira no lo se la verdad yo soy de la vieja escuela tengo 40 años estudie electronica me de dico a ello y nunca me preocupado de si eso existe lo he visto pero como este metodo funciona no si ni si quiera si eso es mas barato o mas caro, y repito lo desconozco no quiero que se mal interprete mi conmentario al comentario del otro compañero.

Hechale narices que no pasa nada y a soldar que esta bien aprender cosas jaja
un saludo
Subir
despista2
#11 por despista2 el 18/06/2017
Kokolinux escribió:
Lo que te comenta arriba un compañero de que no le heches acido o que si el flux lleva un nucleo de no se que. Pues mira no lo se la verdad yo soy de la vieja escuela tengo 40 años estudie electronica me de dico a ello y nunca me preocupado de si eso existe lo he visto pero como este metodo funciona no si ni si quiera si eso es mas barato o mas caro, y repito lo desconozco
Vaya por Dios... Mira, voy a darte un buen consejo: Coge tu bote de flux de fontanería, moja la puntita de un palillo de dientes, y le das una minúscula pinceladita a un hilo de la bobina de una pastilla single coil, justo en el punto por el que llega al terminal donde se suelda al cable de la pastilla; y dentro de unos meses me comentas cómo le fue a la pastilla. Un aviso importante: Éste consejo es sola y exclusivamente para ti, que eres un profesional de la vieja escuela; que no se le ocurra hacerla a ningún aficionado, que no quiero que vengan luego a pedirme responsabilidades.
Kokolinux escribió:
no quiero que se mal interprete mi conmentario al comentario del otro compañero.
No te preocupes, que lo he interpretado perfectísimamente.
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 18/06/2017
Yo me olvidaría de temas de fontanería yo uso este para ayudar a mis soldaduras no es caro y mejora la adherencia del estaño pero como siempre gustos y colores .
En la página de seymor duncan tienes muchas ideas de cableado de pastillas .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0545.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo