Cambio de pastillas en gibson

mrpastenaga
#1 por mrpastenaga el 31/05/2012
hola buenas, tengo una duda... compré hace meses una gibson les paul 50 tribute con 498t-490r de serie.... yo estoy acostumbrado a la les paul lite, y a su sonido 500t-496r.... si les cambio a pelo las pastillas,¿¿¿ he de hacer algun cambio electronico al respecto????, ya que la potencia de la 500t es mucho mas alta...

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 31/05/2012
Hola los potenciometros ¨normales y actuales para gibson son de 500k que son los mas normales para todas las pastillas humbuckers , puedes cambiar las pastillas sin modificar la electronica , aunque puedes mejorarla ( no te va a salir caro) con unos superpotes de cts y cambiarle los condensadores ¨de lenteja¨ ( que son mas bien normalitos) por unos orange drop o unos cilindricos de aceite rusos , no es nada complicado hacerlo aunque si no te atreves con el soldador puedes mandar que te lo haga un luthier , para evitar ¨chapuzas¨
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 02/06/2012
Hola compañero, las pastillas no tienen una más potencia que la otra, tiene más impedancia lo que hace que su campo magnético sea mayor y suene más alto. La electrónica sirve para cualquier pastilla, aunque una mejora nunca viene de más. Los potes Gibson son iguales que los CTS, pero los condensadores los cambiaría y el esquema utilizaría el 50's wiring en vez del que usan ahora que hace al tono inútil en muchos casos.
Subir
mrpastenaga
#4 por mrpastenaga el 02/06/2012
agradezco las respuestas... tambien me doy cuenta de lo ignorante que soy... ;D... gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo