Cambio de pastillas a Fender Modern Player Telecaster

Krui
#1 por Krui el 22/06/2021
Hola,
quiero mejorar un poquito esta guitarra, pero me vuelvo loco en el mundo de las pastillas.
Ésta Telecaster lleva una configuración S-S-H con un split coil para la pastilla del puente y un selector de 5 posiciones.
Dado que la guitarra me sigue gustando, me resulta cómoda etc... he pensado en simplemente mejorarla un poquito, no gastarme un pastizal en una guitarra que además de descatalogada en segunda mano está entre 300-400 leuros. Esencialmente quiero mantener el cariz, el sonido que ya tiene pero siendo éste de algo mejor de calidad y con un poquito más de salida pues las pastillas son un poco flojas.

Acabo de adquirir en el foro una Fender Custom Shop Texas Special para el mástil y quiero cambiar al tiempo la del puente por una Humbucker con posibilidad de split coil que acompañe a la anterior. Mis gustos: los clásicos del rockandroll, blues, jazz(soy un iluso pues nunca llegaré) . Pero no tengo ni idea de qué pastilla puede acompañar.

En cuanto a potes, condensadores, bueno, el resto de cositas susceptibles de cambiar pues lo haré sólo si se sugiere, pues no tengo ni idea de éstas lides y es mi primer cambio de elementos en una guitarra.

Gracias a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Krui
#2 por Krui el 23/06/2021
Repregunto.... o lo que es lo mismo... refloto...
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 23/06/2021
#1 Pues con tus gustos para la humbucker casi cualquiera tipo PAF te deberia ir bien, SD pearly gates o 59, dimarzio 36th anniviersary, suhr ssv...
No la he probado pero Fender tiene el modelo "double tap" que anuncian como que no pierde volumen al hacer split coil, si es muy importante tener la opcion es para considerar
Subir
1
Krui
#4 por Krui el 23/06/2021
#3
Gracias por las sugerencias. Tomo la debida nota.
Acabo de preguntar por una de esas a un forero.
Subir
Suso
#5 por Suso el 24/06/2021
Krui escribió:
cuanto a potes, condensadores, bueno, el resto de cositas susceptibles de cambiar pues lo haré sólo si se sugiere,


Yo dejaba por ahora los que trae, están bien y no creo que vayas a notar ningún cambio.

Salvo que cambies los parámetros, y en este caso lo dejaría para más adelante, cuando hayas experimentado con las pastillas y buscado información y esquemas.
Subir
1
Krui
#6 por Krui el 24/06/2021
Gracias Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo