Cambio de pastillas a EMG´s: IbanezRGR320EX-RBK

chapuzator
#1 por chapuzator el 13/03/2008
Hola, son varias preguntas para algun experto en el tema, tengo una Ibanez RGR320EX-RBK con pastillas EMG desing.

-Podria cambiar alguna de las pastillas, por una EMG 81 o 85 activas?

-Caben bien?

-Cual pongo la 81 o la 85 y donde(mastil o puente)? la quiero para ritmos trash y algun solo potente, una de las que trae la ib. de casa la dejaria para un sonido mas "limpio"

Si alguien me responde a estas preguntas disipa una de las dudas existenciales mas importantes que tengo jejejeej.

Un saludo y mil gracias por anticipado.

Posdata (tengo algunos leves conocimientos de electronica y uso de soldador...soy atractivo y viril:D) esto lo digo por el tema de poner el cableado y tal de la nueva pasti
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 13/03/2008
las pastillas activas creo que son para guitarras con circuito activo con alimentacion atraves de una pila de 9v,pienso que tendrias que modificar la circuiteria e incluir un circuito activo,no creo que te compense (tampoco estoy seguro de lo que estoy diciendo no me hagas mucho caso)
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 14/03/2008
tienes razon en que puede ser complicado, además, mi idea seria poner solo una pastilla activa lo que lo complica mas todavia ya que la conmutación entre ambas pastillas no tengo ni idea de como iria, al convinar pastilla activa con pasiva.

Lo mejor seria cambiar ambas pastillas por un juego completo de emgs 81,85 cambiando todo circuito por el activo que estas traen, pero claro eso vale lo mismo el collar que el perro.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 14/03/2008
yo es que no estoy muy puesto en ese tipo de pastillas,supongo que seran pastills de mucha ganancia,yo prefiero unas pastillas definidas tipo a las seymour duncan dicen que son las mejores,luego para dar mas caña esta el driver del distorsionador a tope
Subir
antarex
#5 por antarex el 08/01/2009
Las activas con las pasivas no se llevan brother si pones solo una activa solo esta funcionara y la pasiva te quedara nula..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo