Cambio de pastillas Cort

quilel
#1 por quilel el 23/02/2009
Hola a todos, Tengo una Cort Performes Series del año 92.
El mastil es de arce con diapason de palorosa, y el cuerpo es de Arce macizo.
Recientemente la pastilla del mastil ha dejado de funcionar, he repasado las soldaduras y todo esta correcto. En consecuencia ma estoy planteando cambiar la/las pastillas.
La configuacion de pastillas que tiene la guitarra es 2 single en mastil y centro, y una doble en e puente (con posibilidad de actuar como single).

La duda que tengo es que pastilla/pastillas debo montar para obtener un buen sonido. Las actuales son "EMG Designed" (pero no son EMG), y siempre han sonado muy desequilibradas, con los agudos muy estridentes, y ahora que tengo la oportunidad quisiera montar una/unas pastillas que entregaran un sonido mas equilibrado.

Quedo a la espera de vuestras sugerencias,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 23/02/2009
todo dependerá del estilo que busques...;)

Aunque ya con humbucker del mástil indica una guitarra potente para necesidades cañeras.

Mirate las Duncan, esas nunca fallan.

Duncan Strato pickups

Saludos.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 23/02/2009
todo dependerá del estilo que busques...;)

Aunque ya con humbucker del mástil indica una guitarra potente para necesidades cañeras.

Mirate las Duncan, esas nunca fallan.

Duncan Strato pickups

Saludos.
Subir
quilel
#4 por quilel el 24/02/2009
Gracias por el link phakkito.

La pastilla del mastil es single y o que quisiera es un sonido mas calido.
Creo que el problema esta en que la guitarra es completamente de arce con el mastil atornillado, y esto le hace sonar realzando los agudos en exceso, son realmente punzantes.
Pero antes de cambiar la guitarra preferiria cambiar las pastillas, ya que la construcción de la guitarra es para mi gusto muy buena.
Para entendernos, un poco mas blusera, aunque la construccion de la guitarra no sea la mas adecuada para el blues.

SOS
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 24/02/2009
prueba cambiando los potenciometros por unos de 250 si tienes actualmente unos de 500...eso ayuda un poco a matizar los agudos...

para el mastil te recominedo una dimarzio air norton s
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 24/02/2009
Esta te da una buena salida bluseara... tipo Tex

Flat SSL

También tienes las Hot strat....:ok:

Saludos
Subir
quilel
#7 por quilel el 27/02/2009
Gracias a los dos por vuestro interes.
Yo en pricipio me inclinaré por la Flatt SSL, debido a que es single igual que la que se ha estropeado y así no tengo que tocar los circuitos.
Otra cosa,
El puente de mi guitarra es un Floid Rose, creo que esto puede influir en la pastilla. Si sabeis algo sobre esto os agradecería que me lo comentarais.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo