Cambio de pastillas american strato

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/07/2014
Hola a todos,
Antes de nada me presento pues soy nuevo en el foro. Me llamo Alex y llevo ya un añito con mi Olympic White (strato standard americana) y, sería raro que no decir que no estoy contento con ella, pero, como nada es perfecto, tengo un pero:
No sé si lanzarme a cambiar las pickups pues tienen las clásicas fender single coil (fat 50´s pickups) que en ocasiones me resulta genial para el sonido fender brillante pero, en otras, me resulta limitado para un sonido más oscuro y potente (solo lo consigo en las posiciones 2 y 4). Claro que, en un principio al comprarla, no me planteé ningún experimento y decidí optar por lo más neutro. Ahora que ya he experimentado sí me gustaría modificar algo y tirar más hacia estilos de jazz y blues sin rehusar otros como el rock y el blues-rock, y descartando los más pesados (heavy, metal, etc.)
A la pregunta: ¿me recomendaríais el cambio de las single coil por unas humbucker? Si es así qué modelo y qué marca que equiparen el nivel a lo que tengo, teniendo en cuenta que mis preferencias son blues, jazz, rock y blues rock, en general estilos que no suponen un abuso excesivo de la distorsión.
Gracias.
PD: si hay un hilo similar y pudiéseis adjuntarlo lo agradecería. Soy nuevo aquí.
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 16/07/2014
*Se me olvidó: también si merecería una combinación de ambas tipo HSS, partiendo de que tampoco quiero (para nada) quitar de raíz el sonido genuino fender y que los sonidos excesivamente nasales de mi estrato (posición 1 por ejemplo) no los uso para nada.
Subir
elloco
#3 por elloco el 16/07/2014
Las pastillas que tienes van geniales para lo que comentas, no creo que necestes mas. Juega con el pote de tono de la guitarra y la EQ del ampli.. muchas veces nos olvidamos de su existencia.
Revisa que tu guitarra tenga instalado el treble bleed ( sangrado de agudos) para que al bajar el volumen no se apague el tono y tengas un arsenal de sonidos al alcance de tu mano
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 16/07/2014
elloco escribió:
Las pastillas que tienes van geniales para lo que comentas, no creo que necestes mas. Juega con el pote de tono de la guitarra y la EQ del ampli.. muchas veces nos olvidamos de su existencia.
Revisa que tu guitarra tenga instalado el treble bleed ( sangrado de agudos) para que al bajar el volumen no se apague el tono y tengas un arsenal de sonidos al alcance de tu mano


Siempre me viene bien una opinión ajena. Nunca he solido hacer muchos experimentos con las pastillas...
Respecto al "treble bleed" que comentas, he oído algo pero ¿Cómo compruebo que está instalado? No me lo había planteado.
Gracias !
Subir
elloco
#5 por elloco el 16/07/2014
Es muy fácil , baja el volumen de la guitarra y si notas que el sonido se apaga a medida que vas bajando quiere decir que no tienes el treble bleed de los Coj***
Con esta pequeña mod se consigue que al bajar el volumen el tono se mantenga y el volumen usable en todo9 su recorrido. Es muy fácil y barato.
A mi el sistema quemas me gusta para singles es el de kinmam
Imagen no disponible
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 04/09/2014
elloco escribió:
Es muy fácil , baja el volumen de la guitarra y si notas que el sonido se apaga a medida que vas bajando quiere decir que no tienes el treble bleed de los Coj***
Con esta pequeña mod se consigue que al bajar el volumen el tono se mantenga y el volumen usable en todo9 su recorrido. Es muy fácil y barato.
A mi el sistema quemas me gusta para singles es el de kinmam

Contesto tarde, pero mejor tarde que nunca jeje
Gracias, lo comprobé y si tiene el sangrado de agudos. Todo correcto. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo