Cambio les paul studio por explorer

  • 1
Jaime
#1 por Jaime el 10/05/2021
Buenas todos, tengo una Gibson Les Paul studio del 2008 toda de serie y contento con ella. Pero no paro de mirar la explorer y siempre quise una. Quería preguntaros que ganaría y perdería con este cambio, vendiendo la studio y pillando la explorer añadiendo lo que me falte. La verdad que viendo videos de youtube no me queda muy claro, veo de todo. He dejado pasar varias muy bonitas en los anuncios del foro... Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 11/05/2021
Estas apañado. Eso es un ataque de GAS en toda regla, si la cambias, acabarás por echar de menos la LP y si no siempre te estará roñando la explorer. Mi consejo por experiencia es que, si como dices estas contento con la Studio y te hace el papel, no la cambies. Si te llama la Explorer intenta ponerla como una meta a largo plazo, ve ahorrando y hazte con una cuando puedas.
Subir
6
Jaime
#3 por Jaime el 11/05/2021
jajaja... gracias por la aclaración, esta claro que la primera fase es la negación XD

Iré ahorrando poco a poco, seguro que así la aprecio más. Gracias por el consejo. Saludos
Subir
makinon
#4 por makinon el 11/05/2021
Yo compré una Explorer nueva encantadísimo de la vida de las que vendieron de 2017,... Y la vendí a estrenar porque el mastil no era para mi, la has probado primero? A ver si después te vas a arrepentir...
Subir
Jaime
#5 por Jaime el 11/05/2021
Si hace un año estuve probando en una tienda la "B-2" y la "antique natural". Me gusto mucho la "natural" me pareció muy cómoda, pero al final me pille un ampli y llevo desde entonces con rachas de GAS. Lo único que últimamente los ataques son más fuertes, me salva que no me decido a desprenderme de la Les Paul.
Subir
TonyCM
#6 por TonyCM el 11/05/2021
Sabio consejo el de Noyk, créeme, no lo hagas, yo tuve una LP, la vendí para comprar una SG que me gaseaba y a día de hoy estoy esperando a que me llegue una LP de luthier que tengo encargada, y todo es...porque aunque encantado con mi SG, echo de menos la LP, aguanta el gas, ahorra y cuando puedas, píllate la explorer.
Subir
1
Jaime
#7 por Jaime el 12/05/2021
Gracias gente, seré fuerte y aguantaré!
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 12/05/2021
Me pasa al contrario, vendi mi explorer antique natural el año pasado, y la hecho mazo de menos, es una venta de la que me arrepiento la verdad, era una gran guitarra, mejor que ls SG que compre posteriormente, eso si que era un estuche de verdad jeje
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 12/05/2021
Estoy con ellos,no la vendas,la echarás de menos enseguida... en mi caso vendí una Red Special y me arrepiento muchísimo,para ser singles sonaban de la hos*** y no hay nada igual a esas pastillas, además de jugabilidad...

Mi consejo es que conserves la guitarra y cuando puedas te compras la que quieres...

No es igual que los pedales que te apañas con este od o este otro,cada guitarra tiene sus oros y sus contras...otra cosa es una guitarra que tengas aburrida por lo que sea o no sea cómoda para tí...en ese caso hay que buscar alternativas...
Subir
Jaime
#10 por Jaime el 21/05/2021
Bueno al final os hago caso, tenéis razón, la iba a echar de menos... jeje Hace poco vi una explorer de segunda mano que me parece tiene buena pinta :cabezazos: Os pasare una foto si me hago con ella. De todas formas gracias de nuevo por los consejos!
Subir
Jaime
#11 por Jaime el 13/08/2021
Buenas, al final he caído y he pillado una explorer de 2 mano... :perdon: a ver si la termino de ponerla bonita y os paso una foto
Subir
1
Jaime
#12 por Jaime el 13/08/2021
La mande para que le hicieran un acabado al aceite/cera y ha quedado muy bonita. Ahora tengo un problema y es que la guitarra suena oscura, con muchos medios graves y hace un poco de bola. Me han recomendado ponerle pastillas de baja ganancia tipo PAF, ahora mismo tiene la 500T en el puente y mástil no recuerdo exactamente.

Me hablaron de B&B guitars y por otro también las burstbucker 1 y 2. Por otro lado me ofrecen unas lollar imperial high wound a buen precio, aunque desde mi ignorancia, estas creo que no le irán muy bien.

Que me recomendáis, no termino de tener claro que le irá mejor y que imanes si alnico 2 o 5... Como siempre muchísimas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210618_214752.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo