CAMBIO HUMBUCKER FENDER STRAT HSS

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 21/10/2013
La guitarra como ser, es una american standard... tal cual o con cualquier variación extraña... digo tal cual por el logo y características que son de standard... quedaría mirar si sacaron algún modelo extraño de standard con S1 en ese año... pero lo que más muerto me deja es el selector de doble circuito... eso es lo nunca visto, porque además qué tipo de opciones tienes? entendería un autosplitcoil en posición 2, pero no haría falta tanta parafernalia tampoco... jajaja, de hecho además yo tengo una american standard de 2006 también y no tiene nada de eso!

thecastle, 016730 lo pone grabado en el bastidor, a lo que él se refiere es a la numeración en rotulador, pero 016730 indica que es un bastidor fender, no es ninguna pastilla en particular (aunque presta a confusión), vintage strat mexicanas en varias versiones que hay, amrican strat, tex mex, genéricas mex standard si despegas el iman... todas esas llevan esa numeración en el bastidor, algunas se reconocen por el color del cableado y no siempre, no se puede asegurar... la humbucker, con las mismas, puede ser una tex mex doble, una atomic o una diamondback... las 3 son exactamente iguales :D

La humbucker es F spaced, vi algo raro en otra foto pero era la foto, para perfecta coincidencia de polos, trembucker si es duncan, f spaced si es dimarzio... vamos, espaciado ancho.

y poco más... supuesto no caigo ahora mismo en qué guitarra puede ser esa si es de casa... e importando poco no obstante si dices que el S1 no te gusta y demás, lo único es elegir la pastilla y decidir qué es lo que quieres que suene en la guitarra... y si hay que hacer limpieza de cosas pues mira, se hace :D

EDITO: y yo mismo confirmo, fue una versión que venía en HSS con el selector de doble circuito para un autosplitcoil en posición 2 y el sistema S1 funcionando como en las deluxe... la tenía delante de la cara en el catálogo y no la veía :D La pastilla es una diamondback y 2 american strat.

Ya queda de tu mano decir en qué quieres convertirla
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lucia23
#14 por Lucia23 el 22/10/2013
Así da gusto nene, si venís alguno por Almería avisadme que unas cañas fresquitas tenéis pagadas, no es coña (y hablamos un rato de guitarras, jeje).
La guitarra no creo que la venda nunca (la compré en un momento especial, en un viaje especial y con un amigo especial), me encanta como suena y como se toca, así que si se "devalúa" un poco al modificarla no es algo que me importe demasiado. Cómo digo me gusta mucho como suena, especialmente en centro y mástil, así que la idea es cambiar la pastilla del puente (por enredar más que otra cosa y buscar "EL SONIDO"). Los requisitos son:
1. Que tenga tapa cromada/niquelada (les puse una tapa a la Diamonback que trae pero acoplaba un montón, así que tuve que quitarla ¿...?).
2. Que se adapte a las que ya tengo.
3. Si es posible que se desdoble para ponerla en simple. Es aquí donde está el lío , con tantísimo cable yo no tengo ni pajolera idea. no estaría mal dejarla como está pero que al pulsar el botón en la posición del puente se pusiese en simple la humbucker. Las demás posiciones con el botón pulsado no las utilizo porque a mi juicio la guitarra suena peor y 5 posiciones para mi son bastantes (en realidad me sobran 4) aunque si se dejan pues ahí están, tampoco molestan. Actualmente me da la sensación que con la pastilla del puente seleccionada el botón está inutilizado, aunque no es seguro.
Un saludo grande para todos y gracias¡¡¡¡

He puesto a calentar el soldador.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 22/10/2013
1. Para poner una tapa a una pastilla es obligatorio potearla, si no va a acoplar hasta la muerte, si te gusta la actual puedes aprovecharla sin problema, sólo que poteando
2. Sería cuestión de si la cambias, buscar una de espaciado ancho
3. Cuestión de que tenga 4 cables, pero poniéndola sólo tal cual está ahora vas a conseguir lo mismo que ahora... autosplitcoil en posición 2 por el selector de doble circuito y ya está... más las otras posiciones que genera el S1 (paralelos, inversiones, etc) que si no te gustan... pues aunque no coman pan, igual te merece pensar otra cosa.

Lo fácil es dejarlo como está... otra opción sería quitar el S1 y quitar el interruptor de doble circuito, poniendo uno normal y un push pull, aunque así en lugar de tener autosplitcoil en posicion 2, tendrías que activarlo tú a mano, pero también tendrías opción de tener la pastilla de puente sola en modo simplee... como opción. Eso ya... tu elección
Subir
Lucia23
#16 por Lucia23 el 22/10/2013
Potearla es ponerle estaño entre el filo de la cubierta y el fondo de la pastilla no? Lo hice la segunda vez que lo intenté (la 1º no estañé) y seguía acoplando bastante, no se... Por ultimo taladré la cubierta a ver si así, sin tocar las piezas polares la cubierta, dejaba de acoplar, pero resulto una chapuza por no tener la maquinaria adecuada. ¿Quizás dejando más espacio entre la cubierta y la pastilla se arreglaba?
Por lo demás lo pienso y consulto pronto. Gracias¡¡¡
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 22/10/2013
Potearla es llenar de cera toda la cavidad entre la pastilla y la tapa.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 22/10/2013
Efectivamente, sumergirla en cera para que rellene todos los huecos entre pastilla y tapa (y bueno, entre bobinado y bastidor... ya todo) para evitar vibraciones de los elementos mecánicos de la pastilla que provocan esos pitidos (porque no son acoples como lo que se entiende por acople, n ose pueden controlar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo