Cambio de humbucker-Ayuda

rioguitar
#1 por rioguitar el 15/03/2012
Buenas quiero cambiar a una de mis guitarras la pastilla del puente(es una les paul),le quiero meter una 498t,normalmente las llevo a cambiar pero quisiera intentar hacerlo yo mismo,y como tengo otra les paul de pichiglas para ensayar las pposibles chapuzas que me puedan salir,pues quiero probar yo mismo.He visto algo por ahi,pero de les paul no,hay algun video,tutorial o algo para saber en sencillos pasos como cambiarla yo mismo?,es de pasiva a pasiva,y soldador y tal tengo en casa asi que seria directo el ¨manos a la obra¨.Gracias por adelantado.Un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 15/03/2012
En este video tienes todos los pasos
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 15/03/2012
Te comento, es FACILISIMO a no ser que tengas push-pull para convertir las humbuckers en singles, en ese caso se complica un poco.

Lo primero que tienes que hacer es retirar las cuerdas (cuidado con el stop-bar del puente que se cae...). Una vez retiradas, bajas las pastillas con los tornillos de los marcos y antes de que lleguen abajo, desatornillas con cuidado los marcos y acabas de aflojar las pastillas hasta que salgan. Cuidado con los muelles que se pierden.

Puedes mover el cable de la pastilla y asi ves a que pote va soldada. Veras que lleva dos hilos: una malla que va soldada al culo del potenciometro y un cable que va soldado a la pata del pote. Desueldas la malla de la vieja (a veces cuesta) y el otro cable y tiras del cable. Luego por el canal donde has sacado el cable, metes el de la nueva pastilla. Te aconsejo que montes el tornillo de ajustar la altura de la pastilla con el muelle y el marco ANTES de meterla en el hueco, es jodido lo del muelle, muuy coñazo, facil que salga disparado. Una vez hecho esto, lo dicho, metes el cable, atornillas el marco a la guitarra y vuelves a soldar la malla al culo del potenciometro (masa) y el otro cable a la pata del potenciometro.

Si llevas push pull (si vas a poner la 498 no te hara falta), tendras cuatro cables: el que va al selector/patilla del pote, el de salida de una bobina, el de entrada a la otra bobina y la malla. En ese caso, la salida y la entrada de las bobinas (en mis symour duncan eran uno blanco y el otro negro) van a las patas del push pull y lo demas igual: uno a la masa (culo del pote) y el otro a la patilla del potenciometro (o al selector, dependiendo de como sea tu guitarra, la tuya es a la pata del pote).

Te aconsejo que ANTES de soldar, le pongas una pequeña etiqueta al cable que viene de la pasti donde ponga Neck o Bridge o lo que sea, pero para que sepas cual es cada cable. Si tienes que hacer "retoques" despues facilita las cosas. :)

Los diagramas de soldado lo stienes todos o casi todos en la pagina de Seymour Duncan.
Yo le monte a mi tokai hace dos semanas unas 490/498 asi que.. lo tengo freskito aun.

xB
Subir
rioguitar
#4 por rioguitar el 16/03/2012
#2 joder que buena,con esto ya vamos bien.Muuuuuchas gracias!!!!,un abrazo!!!
Subir
rioguitar
#5 por rioguitar el 16/03/2012
#3 y con esto tan claro pues ya perfecto!!!,vamos con ello,es simplemente cambio de humbucker por humbucker sin sistemas push pull de por medio ni nada,de echo es cambiar una 490t por una 498t.Muchas gracias compañero!!!
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 16/03/2012
#5 Pues como te comente, es facil, porque el cable es identico en las dos pastillas.
Malla al culo del pote y el otro cable a la pata del pote, donde fuese uno, va el otro. Lo mas complicado es atornillar la pastilla al marco, porque los muelles aprietan bastante y es un poco mierda, se escapan y salen disparados, es muy coñazo esa parte. Lo demas, facil.

Ya nos contaras que tal.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo