Cambio de guitarra o de ampli?

Olverio
#1 por Olverio el 22/11/2011
Hola a todos, actualmente tengo un equipo un poco desfasado y creo que ya ha llegado la hora de ampliarlo un poco.

Tengo una Ibanez Rg350 (muy gastada ya de trastes, por cierto) que conecto a una pedalera Digitech Rp80 (tengo un Marshall Mg10 por ahí pero como si no lo tuviera, es un asco) y la pedalera la conecto a un monitor autoamplificado, se que no es lo más correcto pero con esto voy tirando.

No se si cambiar la guitarra por una Gibson Sg Standard o comprarme un amplificador Hughes & Kettner Tubemeister 18. Digamos que si pudiera me compraría los dos pero ya se me pasa de presupuesto. Si me compro el ampli sería en la versión cabezal y lo conectaría por la salida Red Box al monitor y en un futuro me compraría una buena pantalla, prefiero esto a comprarme el combo.

¿Con qué creéis que mejoraría más la calidad de sonido y la satisfacción personal?

Lo que suelo tocar varía según épocas y estados de ánimo desde rock progresivo tipo Camel a Death o Black metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 22/11/2011
Sin duda un amp, la guitarra llevala a arreglar y listo
Ya cuando tengas dinero vas por la Gibson. Bueno yo lo haría así, para mi es más importante el amp que la guitarra.
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 22/11/2011
Haz lo quieras compañero, da igual que primero compres el ampli o la guitarra, porque después vendrá lo siguiente.

Yo antes estaba igual que tú, tocaba mi vieja guitarra conectada a una pedalera que iba a un amplificador de hi-fi. Entonces me compré una mejor guitarra, y me di cuenta de que con el equipo que tenía no estaba disfrutando de todo el sonido que tenía la guitarra, y entonces, irremisiblemente, me compré un ampli a válvulas de 2ª mano.

De la misma manera, si me hubiera comprado primero el ampli, seguro que seguidamente me hubiera comprado la guitarra al descubrir que el sonido de la vieja guitarra no me daba hasta donde quería.

Yo que tú compraba la guitarra, y después... ya te acordarás...

Un saludo.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 22/11/2011
yo cambiaria el ampli, el MG es bastante malillo, obvio que como primer ampli su funcion la cumple, y ademmas tu guitarra esta mas que bien.

El Tubemaister anda barbaro, tiene un clean muy bueno que satura muy bien y el Lead anda perfecto

Tambien por esa plata tenes el Bkackstar studio 20 que suena genial

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_combo.htm

Ese amp habiendolo probado bastante te digo que es tremendo, da muy buen crunch y ademas da una saturacion del pre muy variable
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 22/11/2011
Yo de ti cambiaría también el ampli, tu guitarra es una bastante buena y no creo que necesites por ahora la SG, más adelante si de verdad la necesitas cómprala, pero yo creo que te es más urgente el amplificador.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 22/11/2011
SI te compraras la guitarra primero, con ese ampli tampoco es que te fuese a sonar muy bién
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 22/11/2011
Bueno, quizás me convenga cambiar de ampli y el caso es que el tubemeister 18 me gusta por varias razones:

-La salida Red Box me permitirá grabar directamente a mesa de mezclas, cosa que me conviene bastante por las horas en que lo suelo usar y por que no tengo una buena pantalla.

-Tiene un limpio muy bueno, la saturación para rock me gusta a rabiar pero he leido por ahí que para high gain (death o black metal) no satura lo suficiente, ¿debería comprarme un overdrive aparte o con la pedalera le podría dar un extra de distorsión sin que el amplificador pierda personalidad?

Quizás para high gain me convendría más un Engl Screamer o similar, pero el tono limpio y la saturación media del H&K me encanta.

En fin, ¿que opináis de todo esto?
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 22/11/2011
rocks90s escribió:
yo cambiaria el ampli, el MG es bastante malillo
MC_kleud escribió:
SI te compraras la guitarra primero, con ese ampli tampoco es que te fuese a sonar muy bién


Como dije antes el Marshall Mg10 lo tengo, pero no lo uso para nada, así que partamos de que mi equipo es la guitarra y la pedalera conectada al monitor amplificado, o el amplitube que tampoco me gusta demasiado.
Subir
EL_fREdY
#9 por EL_fREdY el 22/11/2011
voto que compres el amp primero que nada...
Subir
ARTEAMP
#10 por ARTEAMP el 22/11/2011
Es que tocar con una Gibson en el amplitube....jejejej...vale suena pero no es autentico para una Gibson, vas a tener media guitarra desperdiciada...a eso enchufale un buen valvulero hijo....

Yo que tu...primero el ampli...para mi es más importante...

Prefiero la Ibanez arreglada con ese ampli que la Gibson enchufada de aquella manera...
Subir
Olverio
#11 por Olverio el 22/11/2011
#10

Concuerdo contigo, una Sg en un amplitube es un desperdicio.

Ahora bien, ¿qué hay de lo de la distorsión death o black con el Tubemeister?
Subir
Rius
#12 por Rius el 22/11/2011
olve451 escribió:
Si me compro el ampli sería en la versión cabezal y lo conectaría por la salida Red Box al monitor y en un futuro me compraría una buena pantalla, prefiero esto a comprarme el combo.
OJO con esto. Acabo de ver que el ampli lleva una especie de Red Box integrado. No se si el switch de "silent recording" te permitirá hacerlo, pero trabajar con un valvular sin carga es una forma rápida de joder el ampli.

Cuando te asegures del tema, ten en cuenta que la inmensa mayoría de las salidas de línea de los valvulares son una auténtica castaña. No he porbado la de este H&K, pero tenlo en mente porque puede ser un gran chasco.

Si fueses a por el cabezal + la pantalla, te diría clarísimamente que aguantes con la guitarra y que vayas a por el ampli, pero para hacer "peripecias" de resultados poco claro con las salidas de línea + monitores, yo iría a por la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo