Cambio de fase Pedal Fulltone Soul Bender

Consulta
Betosonic
#1 por Betosonic el 31/05/2023
Buenos dias amigos, tengo una cuestión a ver si sabéis a que es debido, me han prestado una pedal para probar un Fulltone Sould Bender, como es americano viene con cambio de fase, mi colega me lo dejo con un pequeño cable adaptador que hacer las veces de cambio de fase pero cuando lo conecto en la fuente de alimentación con el resto de pedales los demás se apagan, sabéis que es lo que esta ocurriendo? o es que yo estoy haciendo algo mal? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 31/05/2023
#1

Pues lo más probable es que no sean salidas aisladas e independientes entre sí, las de esa fuente. También puede ser que el cable esté mal o no haga lo que dicen.

Conecta todos los pedales que tengan la misma polaridad a las salidas. Si todos funcionan, buena señal. Prueba todas las salidas para saber qué son operativas.

Ahora quita los pedales y cables de alimentación. Pon el otro pedal. Si el cable está bien , debería funcionar en cualquiera de las salidas que sabemos que funcionan. Si ocurre eso, es lo que digo. Estás cortacircuitando la fuente. Lo más prudente es poner un alimentador para el solo. Si es de polaridad seleccionable, escoger la adecuada y bloquear el selector para prevenir percances. Y nada de conectarlo a daisy-chains aunque el cable inversor vaya bien. Mejor prevenir.
Subir
Nge
#3 por Nge el 01/06/2023
Hola, no es porque sea americano, es porque utiliza transistores de germanio con un circuito de masa positiva. Muy común en fuzzes de germanio.

Como te ha comentado el compañero, debes utilizar una fuente aislada y el cable de cambio de polaridad. O utiliza un transformador aparte para ese pedal (centro positivo, cuidado con esto).
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 01/06/2023
#3

Exacto. En muchos de los antiguos fuzz y reproducciones fieles modernas, llevan masa positiva cuando el estándar moderno consensuado es la "polaridad Boss" con negativo al centro.

Como mejor suena un fuzz tradicional y además evitas problemas es, alimentándolo con pilas salinas. Y no es broma por raro que parezca. Además tienen un gasto bajísimo. A veces un led de alta intensidad que indique su estado on/off, consume más que el propio circuito del fuzz.
Subir
lutop
#5 por lutop el 01/06/2023
#1

El problema es que los fuzz con "masa positiva" conectan el positivo de alimentacion a la masa de la señal (el "sleeve" del jack). En los pedales estandar es el negativo de la alimentacion el que va ahi.

Asi que si conectas un pedal de masa positiva con uno normal utilizando daisy chain, estas de hecho cortocircuitando la fuente de alimentacion.
Necesitas una fuente aislada.
Subir
Pppc
#6 por Pppc el 01/06/2023
Lo que te han dicho los compañeros es correcto, la mayoría de transistores de germanio eran PNP y, por una cuestión de mayor disponibilidad para encontrarlos, la mayoría de pedales con transistores de germanio suelen ser centro- positivo (al contrario del estándar, que es centro negativo).

Combinar en una misma fuente de alimentación pedales centro positivo y centro negativo puede estropear los pedales al generar un cortocircuito. En este caso lo mejor es:

-Una fuente dedicada exclusivamente para los pedales centro - positivo y otra fuente para los centro - negativo
-Una fuente con salidas verdaderamente aisladas.
-Alimentar con pila de 9V (mi solución recomendada, te evitas ruidos de la fuente y la pila puede durar más de un año fácilmente)
Recuerda que el estándar es que este tipo de fuzzes tengan entrada estéreo para poder conectarlos de manera que si no hay un jack en el input del pedal, este no consuma nada de pila, por tanto, después de tocar desconectar siempre el latiguillo del input.
Subir
Betosonic
#7 por Betosonic el 01/06/2023
Mil gracias a todos por vuestras sabias respuestas,seguire vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo