Cambio de Diapason

hilonegro
#1 por hilonegro el 01/04/2009
Hola, muy buenas a todos :saludo:
El caso es que compre una acustica (cuerdas de acero) para comenzar a aprender y luego de charlar con varias personas me han dicho que mejor era empezar con una clasica (o española o criolla como le decimos en argentina).
mi problema con la acustica es que al tener el diapason mas fino (como el de una electrica) me cuesta mucho poner los dedos sin que me toque en las otras cuerdas. Me dijeron que era por falta de practica y experiencia.
El caso es que compre una clasica barata y me va mucho mejor con esta que con la acustica.
El tema es que me gusta el sonido de la acustica para algunas canciones.
La pregunta es: cual seria el inconveniente en hacerle un diapason ancho como el de la clasica a la acustica, con la curvatura correspondiente (ya que la clasica es recta)
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 01/04/2009
Pues el problema es que la base del mástil no es ancho...no tienes donde apoyar el exceso de anchura.....
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 01/04/2009
No habia pensado en eso :roll:
Lo que tambien se me ocurre es que la curvatura se haga demasiado pronunciada y tenga problemas tambien.
Lo mejor seria mandar a hacer una desde cero, ya que por lo menos yo nunca vi ninguna con estas caracteristicas (es que nadie le cuesta meter los dedos con un diapason tan fino?? y ojo que mis dedos son normales, tirando a finos, pero me cuesta mucho menos en la española, lastima no poder meterle cuerdas de acero)
Subir
jose m
#4 por jose m el 01/04/2009
No te preocupes con un poco de practica eso se soluciona, dale tiempo al tiempo, piensa que todos tocamos con ese ancho de diapason.:ok:
Subir
almni
#5 por almni el 02/04/2009
mmmmmmm .... creo q es demaciado lio jajajajaj
creo q estas aplicando la ley del menor esfuerzo!!!:D:D:D
yo pienso al igual q joseM que con un poco de practica se soluciona todo y te ahorras todos los cambios que le queres hacer a la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo