Cambio de cuerdas (sacarlas todas a la vez)?

  • 2
o37
#13 por o37 el 12/12/2012
Las primeras telecaster no llevaban alma en el mástil y muchas se cambiaron (no sé si la guitarra o el mástil solamente ) cuando se doblaron y eran más gruesos que los actuales. Algunas guitarras clásicas llevan refuerzos internos de madera en contrafibra y hoy en día incluso de barra de fibra carbono para dar rigidez y la tensión de las cuerdas es mucho menor que en la eléctrica
El hecho de que doblemos una madera no significa que vaya a partir necesariamente . Los arcos tradicionales (long bow especialmente) doblan más sus palas y no rompen pero hay un truco, la madera usada es flexible y la fibra recorre de principio a fin toda la pala. Como fabriques uno con cortes en la fibra en cuanto se abre más de la cuenta se parte. Llevándo esto a un mástil será mas o menos rígido y elástico dependiendo de la clase de madera, de su densidad en las fibras y sobre todo de la estructura de ellas .
Resumiendo. El alma está ahí para hacer su trabajo, prueba a aflojar el alma de tu guitarra y verás como se curva sin necesidad de de dar más tensión a las cuerdas. Si lo que quitas son las cuerdas el alma seguirá haciendo su trabajo. ¿Será tu mástil lo suficientemente elástico y con la fibra digamos homogénea como para después de un tiempo y poner las cuerdas vuelva a su posición original ?
Sería cuestión de probar ...... ¿ o mejor aflojamos el alma por si acaso ?

Un saludo. Me voy a planchar la oreja. Buenas noches
Subir
o37
#14 por o37 el 12/12/2012
Perdonad por el ladrillaco

Lo dicho, Buenas noches
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo