Cambio de cuerdas diferente y facil

Sergio
#1 por Sergio el 14/02/2015
Lo dicho. Que opináis de esta forma de cambiar las cuerdas?? Parece fácil y rápido. No lo he probado... Pero algún inconveniente tiene que tener...

http://youtu.be/ESB5h6nexho
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa12573
#2 por rafa12573 el 14/02/2015
Lo probaré, te evitas dar vueltas a la clavija y ahorras tiempo. Y si lo hace un profesional debe funcionar. Es hacerlo alrreves que la manera convencional.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 14/02/2015
Es una forma fácil de no pasarte de vueltas en el clavijero, que luego da problemas de afinación... en realidad no encorda distinto porque la cuerda queda con la misma curva que pasando el agujero lo primero y luego dando las vueltas, pero si no tienes el cálculo de cuanta cuerda sobrante dejar te puedes pasar... así lo evitas
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 14/02/2015
está bien pensao... pero eso de "fácil" con las formas "alternativas" de encordar la guitarra siempre es mentira jejeje. a este le sale así porque lo habrá hecho mil veces.

la próxima pruebo!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/02/2015
No digo que sea fácil de hacer.. digo que es la forma fácil de no pasarse de vueltas :D
Subir
Demolitiontattoo
#6 por Demolitiontattoo el 15/02/2015
#1 Eso no es nada nuevo. En mi tutorial de hace algunos años lo he expuesto, y yo hace mas de 40 años que encordo las guitarras de esa forma. Es una de las varias formas de encordar una guitarra que son perfectamente válidas, y que si se hace bien, no da ningún tipo de problema
Subir
1
cuerdadeguitarra
#7 por cuerdadeguitarra el 15/02/2015
Muy útil. Gracias por el recurso :)
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 15/02/2015
Interesante, aunque yo prefiero siempre que la primera vuelta pase por encima del ojal y otras dos por debajo.... menos en la 6ª que suelo dejar solo una por arriba y otra por debajo solo... manías.
Subir
1
ramonlc
#9 por ramonlc el 15/02/2015
Buen aporte, tomo nota para el próximo cambio de cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo