Cambio de cuerda y ruido inesperado

Javi2h
#1 por Javi2h el 27/08/2017
Muy buenas, a ver tengo una fender strato desde hace poco más de un mes y estaba encantado con ella hasta hoy que decidí cambiar las cuerdas y ponerle unas del 0.10 en vez de las de el 0.9 que trae de fábrica. Monto las cuerdas verifico el alma, altura de cuerdas, quintaje y ajusto los resortes del puente. Todo bien hasta que me dispongo a probarla y me doy cuenta de que ahora hace un ruido que antes no hacía. No creo que sea problema de masa ya que pego la mano en el puente y no mejora nada, eso si el ruido es del mismo tipo o muy parecido. Es continuo, si le pongo una puerta de ruido me lo quita pero al tocar las cuerdas se vuelve a escuchar y lo más preocupante es que me lo hace hasta en el canal limpio. Estoy muy preocupado y no tengo ni idea de que puede ser :preocupado: A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 27/08/2017
Se te ha soltado el cable de masa que va desde la carcasa del potenciometro de volumen a la garra del tremolo, por eso al tocar el puente no notas mejora en el ruido
Subir
Javi2h
#3 por Javi2h el 27/08/2017
Mañana miraré a ver, en la garra del trémolo si está bien soldado me faltaría comprobar el que va al pote. Me parecería raro sería un fallo muy tonto de fabricación en una guitarra que no es barata ni mucho menos, pero bueno si fuera eso al menos tendría fácil solución. Mañana os cuento, gracias!
Subir
javi2h
#4 por javi2h el 28/08/2017
La he vuelto a probar hoy antes que nada y ya no me hacía el dichoso ruido, no sé que sería, alguna interferencia supongo. Pero con otra guitarra que tengo no me lo hacía, eso si lleva pastillas dobles, no se yo si las dobles también disminuyen las interferencias. En fin seguiré probando estos días.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo