Cambio condensadores ampli valvular Sinmarc B-2280

bootes
#1 por bootes el 27/10/2013
Como veo que algunos usuarios disponen del mismo ampli Sinmarc-B2280 y tarde o temprano tendrán que cambiar los condensadores,pues estos amplis son ya muy viejos,os dejo como hice yo el cambio y la compatibilidad por condensadores que ahora podrán encontrar con muy buena calidad,yo los compre en Amptek y el costo total por unos 30 condensadores me supuso unos 60 y pico €.
En la imagen inferior veréis todos los condensadores originales, yo los cambie todos ya por fiabilidad, ya que me petaron varios, y mas pronto que tarde iban a petar los demás, cuando petan los del ecualizador se suele oír un ruido como a fritanga solo abriendo el pote de volumen, sin conectar ningún instrumento,en mi caso petaron varios del ecualizador y algunos del filtro, estos cuando petan no se suele apreciar en el sonido, pero tarda mucho en calentar el ampli.

Imagen no disponible

En la foto inferior veréis el tipo de condensador del ecualizador, unos que ya no encontrareis,son condensadores de poliester metalizado axiales, encontrareis equivalentes de la misma o mas calidad.
Imagen no disponible

En la foto inferior veréis ya todos los condensadores cambiados, tanto los electrolíticos axiales como los de poliester metalizado axiales, estos últimos no tienen polaridad, son de color crema, pero los electrolíticos si que llevan polaridad que son los negros y azules.
Imagen no disponible

En la foto inferior vereis los del filtro, si os fijais en la parte inferior se va que han petado, tiene como unas ampollas.
Imagen no disponible

En la foto inferior veréis los del filtro ya cambiados.
Imagen no disponible

Y en esta ultima foto veréis todos los condensadores nuevos equivalentes, comprados en Amptek, después del cambio el ampli recupero el tono original y vuelve a sonar muy bien, aunque ya me tocan cambiar válvulas, pero eso ya sera otro post.
Imagen no disponible

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, aclaro que yo no soy profesional de esto, así que no me preguntéis cosas muy raras....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 27/10/2013
Bueno acabo de pegar el primer bolo con el cambio de condensadores y a sido increíble el sonido que saca esto ahora, igualito al ampeg de Pino Palladino, unos grabes super profundos en el canal de contrabajo, y 4 horas funcionando y sin problemas, a sido una muy buena reparación actualización, el tono a es alucinante como a quedado.
Subir
Davidmax
#3 por Davidmax el 22/02/2016
Hola bootes,
soy nuevo en todo esto de la electrónica, y también he heredado un sinmarc b2280c. El cabezal en sí funciona, peeeero, hace un ruido después de llevar unos minutos encendido. Me gustaría poder repararlo a mi, soy manitas y tengo bastantes herramientas para hacerlo, pero me da un poco de rollo por escalambrarme en el intento... Me resultaría que se pusiera la máxima información, o quizás de no poder hacerlo, saber cuánto €€€ costaría tal puesta a punto.. Gracias
Pd. Las fotos no las veo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo