Cambio de clavijero en Fender Mexico

Mikel Dopey
#1 por Mikel Dopey el 09/05/2012
Hola buenas a todos!! El motivo de este hilo es que quiero cambiar el clavijero de mi Fender Mexico zurda. Ahora mismo tiene montados los que vienen de serie:

Imagen no disponible

Y quiero cambiarlos por unos kluson:

Imagen no disponible

Mi duda es si puedo hacerlo, es decir, si voy a tener o no problemas al cambiarlo o si va a quedar bien ajustado, ya que he leído que los kluson tienen instalación diferente a los gotoh... Soy un mar de dudas, a ver si me podéis ayudar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 10/05/2012
Nadie?? He estado viendo que puedo tener problemas porque el diámetro que deja el clavijero que esta instalado es de 10mm mientras que para unos kluson el diámetro es menor. Alguna solución?? Otro tipo de clavijero?
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 10/05/2012
venden en algunos sitios unos bushings (creo que se llaman asi) de conversion. otra solucion es encolar un trozo de varilla de 10mm que puedes encontrar en el leroy merlin y retaladrar

los bushings son estos, pero pedir solo eso a gfs no merece la pena
http://www.guitarfetish.com/Vintage-Tuner-Conversion-Bushings_c_41.html
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 10/05/2012
Gracias por responder. La página que me comentas es de USA no? Hay mucho gasto de envio? A ver si me deja consultarlo o sino compraré alguna cosa mas
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 10/05/2012
#4 GFS si es de USA, te deja crear un pedido y te dice los gastos de envio.
Recuerda que hay aduanas, asi que calcula que tendras que pagar el IVA, el arencel y los gastos de gestion. Ya se que igual se libra uno de pagar aduanas, pero es mejor contar con ello y luego alegrarse, que pensar que no se paga y darse luego una mala sorpresa

Igual lo tienes en Axesrus, que estan en UK, con lo que te evitas todo el tema aduanero.

lo suyo seria que desmontaras un afinador, midieras el agujero (suelen ser de 8.6mm o de 10mm, aunque hay mas medidas) y lo compruebes despues con la medida de los clavijeros que quieras instalar.

SI no encajan, entonces el adaptador o encolar una varilla y retaladrar, como te indico #3

suerte!
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 10/05/2012
He encontrado estos adaptadores en http://www.grguitars.com pero tambien tendré el problema que comentas de la aduana.

Gracias por las respuestas.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 10/05/2012
Los paquetes pequeños suelen pasar la aduana sin problemas, pero no quiere decir que sea es siempre así, y podrían pararlo.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 10/05/2012
Además, están exentos de IVA las comprar menores de 45 euros (incluidos los gastos de envío).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo