Cambio de circuito en una Stratocaster

bretagne
#1 por bretagne el 11/09/2019
Hola a todos, quiero hacer una modificación y no tengo claro cómo hacerlo. Tengo una Stratocaster típica con un swicht de 5 posiciones con la configuración clásica B; B+C; C; C+N; N, pero me gustaría que cuando pusiera el selector en la posición central, en vez de sonar la pastilla del centro, sonaran las tres. ¿Alguien podría explicarme cómo debo hacer la conexión de los cables en el swicht?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 12/09/2019
Estoy suponiendo que el switch es el que viene por defecto en una strato. En ese caso no puedes hacerlo sin cambiar el switch.

Deberias comprar un super switch por ejemplo, estos tambien tienen 5 posiciones, pero tienen 20 tomas para las conexiones haciendo que puedas tener mas combinaciones.

EL problema con el switch de fabrica que tienes es, que tiene 6 conexiones (si no me equivoco) 3 para las pastillas y las otras 3 van a los potes de tono + otra conexion que es la que va al volumen y al jack. Basicamente conectas el puente al conector 1, el centro al 2 y el mastil al 3 -> las tres posiciones originales de la strato y las otras 2 posiciones intermedias que es el selector haciendo contact en las posiciones 1 y 2; y 2 y 3.

Podrias conectar el puente a la posicion 1, el mastil a la 3 . (hasta aqui normal) y en la posicion 2 conectar todas las pastillas. Y esto te daria las tres a la vez en la posicion del medio... pero tambien te las daria en las posiciones intermedias del selector
Subir
1
bretagne
#3 por bretagne el 12/09/2019
Muchas gracias por la respuesta, llevaba todo el día dándole vueltas. El problema es que, el switch normal de 5 posiciones lo entiendo más o menos pero esl super switch no lo veo claro y he estado buscando documentación por internet y lo que leo me lía aún más. Por lo que he entendido, el switch normal une las conexiones 1 y 3 con la 2 en las posiciones intermedias, pero el superswitch tiene las 5 pociones independientes y debes de conectarlas tu mediante puentes ¿es así?

La verdad es que los esquemas de los superswicht son muy liosos para alguien que viene tan limtado de fábrica como yo.
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 12/09/2019
Al principio es confuso pero se entienden muy facil. Intento explicartelo.
Lo primero es que hay diferentes tipos de super switch, mi explicacion se aplica al de fender y los que tengan el mismo diseño

cfd2decc82860d1344e40716f4260-2460535.jpg
En la imagen esta el mismo switch 5 veces solo que intentan explicar una cableado en cada posicion, por ahora ignora eso.

4 salidas (no se el nombre tecnico de esta parte, una para cada uno de los grupos de 5 que menciono, en el diagrama estan designadas como "0". En una strato todos estas salidas van juntas al potenciometro de volumen. No hay mas para estos, empiezas la conexion en un 0, hasta el siguiente y en el ultimo tiras el cable hasta el volumen.

20 conexiones -> agrupados de 5 en 5 (de ahora en adelante los llamare grupos). Estan numeradas del 1 al 5, cada numero se correspone a una posicion del selector (1->puente, 5->mastil). Esto es un poco mas lioso pero solo al principio.

De esas 20, cogemos uno de los grupos, estos van a los tonos, aqui depende de tu configuracion, si tienes un tono para el mastil y otro para medio y puente tienes que unir el conector 5 (en el caso de la posicion 4 eliges si quieres que el potenciometro sea el mismo que el del mastil o no) con uno de los tonos y las demas conexiones al otro.

Ahora cogemos otro grupo y estañamos la pastilla del puente a la posicion 1, la del medio a la 3 y la del mastil a la 5. Si enchufas la guitarra en este momento tendras:
- un volumen que funciona
- los potes de tono
- la guitarra sonara en las posiciones 1,3 y 5 con las respectivas pastillas, pero no pasara nada en las posiciones 2 y 4

Supongo que ahora te estaras dando cuenta de cual es la idea. En el selector tradicional, hay 3 conexiones, y en las intermedias, el contacto del selector hace contacto con muliples conexiones.
En el caso del superswitch, hay 5 posiciones, pero en cada uno, el selector solo tiene una conexion cada vez. SIn embargo, en la posicion "1" del selector, todas las conexiones marcadas con un "1" en el diagrama estaran activas.

Sabiendo esto. Lo que te aconsejo hacer es:

-grupo 1 -> para los tonos
-grupo 2 -> pastilla puente -> aqui solo pones las conexiones de la pastilla del puente, en tu caso la quieres activa en las posiciones 1,2,3
- grupo 3 -> pastilla central -> solo conexiones de la pastilla central, en tu caso 2,3,4
- grupo 4 -> pastilla mastil -> conectada a 3,4,5

Resultado ->
pos 1 P
pos 2 P+C
pos 3 P+C+M
pos 4 C+M
pos 5 M
Subir
2
bretagne
#5 por bretagne el 12/09/2019
¡MUCHAS GRACIAS, MENUDA CURRADA DE EXPLICACIÓN!

Me ha quedado superclaro, no lo había pensado así que cada grupo para una pastilla, seguía pensando en los parámetros del swicht tradicional y pensaba que un grupo para las pastillas, otro para los tonos y los otros dos ... Claro, no encontraba la solución por ningún sitio.

Te debo unas birras frías, has sido super amable.

Muchas gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo