Cambio de cejuela en mi strato HB

Caba
#1 por Caba el 24/02/2017
Al meollo, he comprado una cejuela de la leche (quizás me he pasado tanto que ni siquiera es de guitarra eléctrica) una black tusq xl estilo fender.
Le cambio la cejuela a la guitarra puesto que la anterior además de tener siete hoyos me daba muy mala espina, y bueno, compre las black tusq.

El asunto es que ahora desafina en acordes al aire, y en acordes con cejilla o colocando una, por ejemplo, en un traste cualquiera, está afina que da gloria bendita.

Alguien podría decirme en qué consiste este curioso fenómeno y cómo solventarlo??

Un grato saludo.
Subir
Caba
#2 por Caba el 25/02/2017
Después de desesperarme y pensar pestes de mi cejuela nueva lei este tema:

http://www.taringa.net/comunidades/de-guitarras/5532437/Lutheria-Entrastado-de-diapasones.html

Está intersante y se aprenden cosas como, además de entrastado, por lógica saber qué distancia tiene que haber en una strato, entre cejuela y mástil, y que en la mitad está el traste 12.

Qué creo que pasaba con la guitarra, pues como la cejuela anterior, si esa de 7 hoyos, era plana tirando a escasa en la primera cuerda, donde lijaron de lo lindo, y esta nueva cejuela super power tiene forma convexa (o cóncava, ya no sé, bueno como una pequeña ladera que sube y baja) el quintaje de la guitarra cambió por completo. Al poner cejilla funcionaba como si aún tuviese esa cejuela puesta, pero claro al tocar acordes al aire se descubría el pastel, ya no estaba la 7 hoyos, estaba la super power, y claro evidentemente (pienso ahora que no tenía ni idea) sonaba a desafinado.

Pues a quintar, y puff por un momento pensé que tenía que mover el puente de sitio, pero no fue necesario. Se ajustó y ahora suena a gloria bendita tanto en acordes al aire como con trastes. ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo