Depende de que afinación vas a usar.
Si con las 11-46 usas una afinación mas baja, puede que la tensión sea parecida a estar afinada en Mi con cuerdas 09
Si éste es el caso, lo más seguro que tendrás que quintar la guitarra.
En el caso que la tensión sea muy distina, quizás tendrás que también ajustar el alma de la guitarra.
Saludos!
Como te han comentado, hay que quintar, octavar y ajustar el alma en caso necesario.
Pero todo depende de la afinación, si vas a tocar en mi, con ese calibre igual te quedan las cuerdas un poco flojas y hay cosas que no vas a poder hacer o te va a costar más. También es importante la escala del mástil ya que a más longitud menos tensión requerida.
Hay una página por internet que te ayuda a saber qué calibre de cuerdas usar según la afinación y la escala del mástil, no recuerdo cuál era, pero si estás perdido en este tema, esa página te ayuda a entender el tema de las tensiones y calibres
#2 de hecho quería afinar en drop, ya sea C y B o la más baja sería drop A
Que procedería ahí?
Ajustar hay que ajustar aunque no cambies de calibre y cuerdas.
Me parece que vas a tener que retocar hasta la cejuela.
Te recomiendo que le cojas el rollo sí o sí y ánimo.
Para afinación en Drop te recomiendo un juego híbrido. Más finas las tres primeras que las otras en proporción al calibre.
Hay unas cuerdas de Rotosound de Michael Amott que podría recomendarte sin investigar en pillarlas sueltas.
Yo las uso en C Drop en escala 25,5 gustándome duritas y son baratas, duran y van de lujo.
Son unas 11/15/18/32/44/59.
Como bajes hasta Drop A sin un Digitech de esos me parece que vas a tener que ensanchar el orificio del clavijero de la sexta.
#4 si, estaba pensándolo al revés
Para poder bajar hasta A necesitas una escala de 25"5
En principio no hace falta modificar la cejuela, pero no vas a poder tener todas esas afinaciones disponibles, si cambias de una a otra vas a tener que ajustar la guitarra