Cambio de calibre de cuerdas

javierdmm
#1 por javierdmm el 05/12/2012
Hola a todos, ante todo agradecer a todos por el interés mostrado en todos los hilos que he abierto. Me habéis ayudado una barbaridad a disipar dudas y solucionar problemas. :ok:
Bueno, al lío: He decidido cambiar de calibre de cuerdas en las 3 guitarras, de 0.10 a 0.11, porque me gusta mas el sonido (mas gordito y con mas cuerpo) hasta ahora me van bien, pero he estado leyendo por ahí, que si hay que cambiar la afinación, que si el mástil va a sufrir....
Creéis que debo hacer caso a estas cosas o son tonterías? A mi me suenan muy bien las guitarras así, pero no sé si a la larga sufrirán...
Un saludo a todos y gracias por el interés.
Javi.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose-j-guitar-lespaul
#2 por jose-j-guitar-lespaul el 05/12/2012
Nada tío, no te rayes.
simplemente tienes que mover el alma y ajustar el puente para que la guitarra no sufra y esté ajustada para esa tensión. :) un saludo.
Pd: cuidate los tendones y estira siempre, que un cambio de calibre es peligroso para tus manos :P
Subir
wilobi
#3 por wilobi el 05/12/2012
Yo en la acústica he cambiado de calibre bastantes veces (entre el .10 y el .12) y no es necesario tocar el alma de manera imperativa siempre que notes la guitarra quintada y sin trasteos. Si apareciese algún tipo de problema de este tipo entonces es cuando hay que hacer un pequeño ajuste pero nada de lo que preocuparse.
Subir
javierdmm
#4 por javierdmm el 05/12/2012
Ok. Muchas gracias a todos. Ya me quedo tranquilo.

En la Strato noté un pequeño trasteo al principio, pero fue cuestión de un pequeño ajuste de alma y puente, en la Les Paul y en la 339, de maravilla desde el principio.

Los tendones, de momento bien, pero gracias por el consejo. ;)

Gracias a todos.

Javi.
Subir
Guztavoo
#5 por Guztavoo el 21/02/2013
#2 hacia donde hay que mover el alma dejarlo mas concavo o convexo o como ?????
Subir
javierdmm
#6 por javierdmm el 21/02/2013
Hola, Guxxtav.
Si vas a aumentar el calibre de las cuerdas, tendrás que girar para dejarlo algo mas convexo, pero eso lo vas oyendo.

Salud.
Subir
Nakio
#7 por Nakio el 22/02/2013
Hola Javier, yo tambien he pasado todas mis guitarras a .011 (11-48 en tele y strato y 11-54 en les paul) y casi no he tenido que hacer ajustes. Un poco en la les paul y en la tele, pero la strato na de na. Estaba como tu... que si el mastil sufre, que si tal, que pascual... asi que me interesa saber del tema. mis dedos piden mas calibre pero ya no me fio, siempre afino en estandar y la les paul aveces en G o D abierto pal slide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo