Cambio de bateria pastillas activas

Mutilator_Demon
#1 por Mutilator_Demon el 30/04/2018
Como se si ya tengo que cambiar la pila a mi guitarra, pues me paso algo raro en mi ltd ec-1000 y esque empezaron a fallar los controles de volumen y tono (los subia y bajaba al maximo y seguia sonando igual) y el selector de pastilla (Cambiaba de pastilla y no cambiaba el sonido) sera causa de la bateria?
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 30/04/2018
#1 En mi caso, tengo una Fender Stratocaster Eric Clapton, que viene con un boost incorporado y también utiliza batería 9v. El asunto es que percibo la necesidad de hacer el cambio de batería cuando siento que el boost es muy débil, es decir, cuando no logro saturar el sonido como cuando está recién colocada.

Esto dependerá también de la marca de batería que utilices y la frecuencia con la cual la toques, pero en promedio, lo más que te podría durar una batería con un uso regular sería a lo mucho mes y medio. De marcas, pese al bombardeo publicitario, NO RECOMIENDO DURACELL, porque se sulfatan con mayor facilidad que otras marcas y ello conllevaría a un gasto adicional en hacer arreglos de electrónica.
Subir
Mutilator_Demon
#3 por Mutilator_Demon el 30/04/2018
Gracias, tendre en cuenta lo de la marca y me habian dicho que una pila duraba mas o menos 6 meses.
El problema es que compre la guitarra de segunda y por un momento fallaron los controles de volumen y selector de pastillas, entonces el que me la vendio dice que es por la bateria, sera que si o estara dañada?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 30/04/2018
#3 Eso es fácil de verificar. Consigue una batería 9v nueva y si el problema persiste, ya es un trabajo de electrónica y allí tienes derecho a que el dueño anterior te reconozca la reparación o en su defecto cancelen la venta y te devuelva tu dinero.
Subir
Mutilator_Demon
#5 por Mutilator_Demon el 30/04/2018
Esque al dia siguiente que la compre fallo por un momento, luego se arreglo de la nada y no ha vuelto a pasar asi que no se de que depende, sera mejor llevarla a revisar, pero lo que no se es si la pila puede afectar los volumenes y el selector de pastilla de la guitarra o no tiene nada que ver
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 30/04/2018
#5 Podría afectar, por lo cual lo mejor es que la lleves a un técnico de confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo